Motor.es

Álex Rins se fractura la muñeca izquierda tras la caída de Barcelona

  • Álex Rins se ha fracturado un hueso de su muñeca derecha tras caer en la primera curva del GP de Catalunya.
  • Se ha mostrado muy crítico con la decisión de los comisarios que han considerado el incidente un lance de carrera.
Álex Rins se fractura la muñeca izquierda tras la caída de Barcelona
El de Suzuki ha sumado un nuevo abandono tras las retiradas en Le Mans y Mugello.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2022 08:30

Álex Rins sufre una fractura en el hueso piramidal de su mano izquierda tras irse al suelo en la salida del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. A causa de esta lesión, se pierde los test oficiales que se celebran la jornada del lunes en el circuito barcelonés. Suparticipación en la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en Alemania a mediados de junio, queda supeditada a los resultados de los exámenes médicos a los que será sometido en unos días.

Tras verse envuelto en el incidente provocado por el piloto japonés Takaaki Nakagami en la primera curva del trazado catalán, el piloto de Suzuki tuvo que ser trasladado al hospital para someterse a los chequeos pertinentes. Tras descartarse daños en los ligamentos y fracturas en el tobillo izquierdo, se pautaba a Rins un programa de recuperación que incluye inmovilización de su muñeca, aplicación regular de hielo y terapia electromagnética, medicación antiinflamatoria y reposo.

El Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Codo, Mano y Microcirugía del hospital Dexeus, explicaba con detalle la lesión y el tratamiento a seguir: «Álex Rins sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda. Le realizamos un examen clínico, radiológico, tomografía computarizada y resonancia magnética que confirman fractura del cuerpo del hueso piramidal del carpo izquierdo, con importante edema óseo perifractura. Creemos que debe tratarse con inmovilización rígida y terapia electromagnética durante 10 días, realizándose otro examen después de este tiempo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta caída suponía el tercer abandono consecutivo del piloto barcelonés, y el segundo en el que el japonés de LCR Honda estaba envuelto. Álex Rins culpa a Nakagami de ambos incidentes y ha arremetido contra los comisarios, que no aplicaron sanciones al considerar los hechos un lance de carrera, por lo que considera una permisividad desmedida. El #42 había expresado sus quejas en la última reunión de la Comisión de Seguridad, pero ha sido mucho más duro tras verse envuelto en otra peligrosa acción que esta vez ha tenido consecuencias para su salud.

Álex Rins no podía ocultar su enfado tras conocer la decisión de dirección de carrera: «Primero de todo espero que Nakagami esté bien, pero está muy mal lo que ha hecho. Es inaceptable e inadmisible tener a los comisarios que tenemos. Que no haya ninguna acción futura sobre el incidente es muy fuerte. No sé en qué se habrán basado. Livio Suppo ha habido a hablar con ellos. Lo que han demostrado es que no tienen nivel para estar en el campeonato de MotoGP. Hasta que no pase algo gordo no va a pasar nada. Me han dejado sin opciones para el campeonato, y a Pecco también».

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel