Motor.es

Alex Sims inicia la temporada 2019-20 de la Fórmula E como líder

  • Alexander Sims cierra el primer ePrix de la temporada al frente de la general de la Fórmula E tras lograr un octavo puesto y una victoria.
  • Mercedes EQ ha cuajado el mejor debut posible en la serie eléctrica y ocupa la primera posición en la clasificación por equipos.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 12:30

Alex Sims es el primer líder de la temporada 2019-20 de la Fórmula E
Alex Sims celebra su victoria en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah sobre su BMW iFE.20.

Mientras que la mayoría de categorías han concluido su temporada o están a punto de hacerlo en próximas fechas, la Fórmula E ha arrancado su 'Season Six'. La categoría eléctrica ha abierto las puertas de la campaña 2019-20 con un doble ePrix de Ad-Diriyah en el que Sam Bird y Alex Sims se hicieron con todo el protagonismo. El piloto de Virgin Racing conquistó la victoria en la primera manga del fin de semana, mientras que Sims conquistó las dos poles y el triunfo en la carrera del sábado. Fruto de su buen hacer, el piloto de BMW es el primer líder de la 'Season Six'.

Alex Sims ha salido de Arabia Saudí con 35 puntos, cinco más de los que tiene el belga Stoffel Vandoorne. El piloto de Mercedes EQ cuajó un brillante debut para la marca de la estrella con un doble tercer puesto que le ha llevado incluso a superar a Sam Bird, ganador de la primera manga con el Audi e-tron FE06 de Virgin. Por su parte, Oliver Rowland ocupa el cuarto lugar de la general con 22 unidades tras un fin de semana muy sólido del piloto de Nissan. Lucas Di Grassi completa el 'top 5' del certamen eléctrico con 18 puntos, mismos que suman André Lotterer y Edo Mortara.

Pese a ser una de las dos marcas que debutan en la temporada 2019-20, Mercedes EQ arranca al frente de la general por equipos con 38 puntos. El fabricante de Stuttgart aventaja en dos unidades a Virgin Racing, equipo cliente de Audi Sport. Por su parte, BMW i Andretti suma 35 puntos, cerrando el primer 'top 3' de la temporada. En contraste con Mercedes, el debut de Porsche en la categoría ha sido más discreto, pese a sumar también un podio. De hecho, la firma ocupa el quinto puesto con 18 puntos provenientes del segundo puesto logrado por André Lotterer en la primera carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel