Motor.es

Alfa Romeo 4C Spider, con el cielo como techo

Tras el Alfa Romeo 4C es el turno de su versión sin techo, el Alfa Romeo 4C Spider, un nuevo vehículo que reaviva la imagen de la marca del bisciones. No solo pierde el techo por el camino, los faros "aracnidos" de la versión coupé se reemplazan por unos más convencionales y acertados para este pequeño cabrio.

Alfa Romeo 4C Spider, con el cielo como techo

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2014 12:40

El Alfa Romeo 4C es lo que muchos querríamos en nuestro garaje. Más ahora con la nueva carrocería Spider, que nos permitirá más disfrutar del aire libre en los alrededores del lago Como.

Ginebra ha sido el escenario escogido por Alfa Romeo para presentar la segunda versión de su 4C, el Spider un coche que está haciendo mucho por la imagen de la marca del biscione, al volver, en cierto modo, a sus orígenes deportivos. Además, todo lo Spider es muy Alfa.

El coche ha debutado en Ginebra con una nueva pintura blanca tricapa, pero el protagonismo ha sido, indudablemente para su techo (o su ausencia) y los nuevos faros. Los criticados grupos ópticos delanteros, similares a los de una araña, desaparecen para dejar paso a unos más tradicionales, y todo sea dicho, más bonitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pintura blanca combina a la perfección con las partes altas de la carrocería en fibra de carbono, como el arco de seguridad y la pequeña prolongación del parabrisas entre los que se ancla el techo desmontable. también son de nueva factura las llantas de aleación de 18 y 19".

El peso sigue siendo muy contenido, a pesar de haber tenido que aumentar ligeramente la rigidez estructural. No tenemos el dato del incremento, pero sí sabemos que el báscula seguirá marcando menos 1.000 kilos, la cifra mágica.

El Alfa Romeo 4C Spider mostrado en Ginebra equipa también unas salidas de escape de fibra de carbono y titanio firmadas por Akrapovic. El escape tiene una válvula que modifica el sonido, para poder disfrutar de el rugido del motor 1.750 turbo de una forma u otra según nuestro estado anímico.

La suspensión es un elemento que también ha recibido modificaciones, pero la marca no da más detalles al respecto y no sabemos cómo afectan estas mejoras. En breve esperamos conocer más detalles de este 4C Spider.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel