Motor.es

Dovizioso, sobre su debut en DTM: "No tengo expectativas"

  • Andrea Doviziso ha asegurado que no se marca ningún tipo de objetivo de cara a su debut en el DTM en Misano.
  • El piloto de Ducati en MotoGP pilotará un Audi RS 5 DTM con una librea en rojo y negro y los logos de la firma de Borgo Panigale.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 16:30

Andrea Dovizioso arranca su particular 'maratón' por Italia. Su incursión en el DTM al volante de un Audi RS 5 DTM ha provocado que el piloto de Ducati tenga varias citas consecutivas en su país de origen. Primero fue un test de dos días y medio con el DTM de Audi en Misano, el mismo circuito en el que debutará en el certamen alemán entre el 8 y el 9 de junio. Entre medias, un GP de Italia de MotoGP en Mugello en el que intentará lograr una victoria que le permita llegar con las pilas cargadas a este reto.

Mientras que ya se ha desvelado el Audi RS 5 DTM con los librea de Ducati que pilotará 'Dovi' en Misano, el italiano ha querido valorar cómo fue su primera experiencia con el DTM de la firma de Ingolstadt: "El mayor desafío fue llegar al límite en las curvas rápidas, sobre todo en los seis o siete primeros giros. Los DTM generan tanta carga aerodinámica que teóricamente puedes hacer mucho más. Es muy diferente a una MotoGP. Tenía claro que los pilotos del DTM entran en algunas de estas curvas a fondo y al principio pensé que era imposible. Luego Mattias Ekström me ayudó a conseguirlo".

En esta línea, Andrea Dovizioso añadía: "El apoyo que recibí durante este test fue abrumador. Hicimos un uso perfecto del tiempo que teníamos disponible. No sólo dimos muchas vueltas, sino que también simulamos distintas situaciones de carrera, como las salidas, las paradas en boxes o la gestión de los neumáticos. Pese a todo y en lo que respecta al resultado final, no tengo expectativas. El nivel de competencia en el DTM es notablemente alto. He visto muchas carreras, así que creo que lo mejor es intentar lo más cerca posible. Al final se necesita una experiencia que no tengo. Sólo voy a disfrutar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel