Motor.es

Dovizioso: "A Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras"

  • Andrea Dovizioso considera que las dos victorias de Jorge Lorenzo no endulzan el paso del español por Ducati.
  • El subcampeón de MotoGP tilda de estupida a la gente que pita a un piloto o se alegra cuando tiene una caída.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 15:45

Andrea Dovizioso es una de las personas que mejor conoce la idiosincrasia de Ducati Corse. En el seno del equipo de MotoGP de la marca desde 2013, el piloto italiano ha sido testigo y a la vez protagonista de la gran evolución que ha vivido la estructura de Borgo Panigale, sobre todo desde la llegada de Gigi Dall'Igna. Quizá por ello, el vigente subcampeón de MotoGP es una de las voces más adecuadas para valorar el paso de Jorge Lorenzo por el equipo, la decisión de no renovar al balear y otros detalles anexos a Ducati y a la vida en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

En una entrevista para el diario Marca, Andrea Dovizioso ha afirmado sin pudor: "No sé si hubiera renovado a Lorenzo. No sabría decir si la solución adecuada era que siguiera en Ducati, que se marche a Honda o que hubiera acabado en otro sitio. Al final, ha ganado dos carreras. Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. A Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio lo que dije sobre que el método de trabajo de Jorge no es el correcto para Ducati".

También se mostraba Dovizioso muy crítico con el público que decide pitar a un piloto o se atreven a aplaudir una caída: "Es horrible. No tengo una buena consideración de la gente que hace estas cosas, ni en público ni en privado. Para mí, está muy mal apoyar o alegrarse por algo malo que le pase a otra persona. Tener preferencias y animar a un piloto u otro está bien. Y esa es la razón de este deporte. Sin embargo, los que animan para que le pase algo malo a un piloto, no deberían ver este deporte. La gente que pita es estúpida, no entienden que es perder tiempo de su vida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano deportivo, Dovizioso considera que el Mundial de MotoGP está en manos de Marc Márquez, aunque no se rinde: "Por cómo está la situación en este momento, creo que es así. Quedan muchos puntos en juego, pero ahora mismo Márquez está marcando la diferencia y tiene muchos puntos de margen. La realidad es lo que marca, pero estamos en un deporte condicionado por millones de factores. Yo como piloto no puedo pensar que el Mundial esté acabado. Al final, corremos contra otros pilotos y no tenemos el poder sobre las acciones de otros. Todo puede acabar pasando".

Fuente: Marca MotorFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel