¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andreas Mikkelsen ya suena como piloto de M-Sport para el WRC 2022

    Andreas Mikkelsen ya suena como piloto de M-Sport para el WRC 2022
    Andreas Mikkelsen ganó el Rally de Montecarlo dentro de la categoría WRC2 con su Skoda Fabia Rally2 Evo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El noruego Andreas Mikkelsen puede ser una gran opción para M-Sport a la hora de afrontar el debut de su 'Rally1'.

    El piloto noruego compite en 2021 como piloto de Toksport WRT (Skoda) en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies.

    La temporada 2021 del WRC no ha hecho más que arrancar, pero el desarrollo del Rally de Montecarlo y la situación que atraviesa M-Sport ha sido suficiente para agitar la factoría de rumores. El accidente de Teemu Suninen o la falta de experiencia de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux parecen motivos más que suficiente para vincular grandes nombres con el equipo británico, más si cabe cuando en 2022 debutará el 'Rally1' del preparador de Cumbria. Y en estas 'quinielas', el nombre de Andreas Mikkelsen no ha tardado en aparecer como una opción de futuro para M-Sport por su experiencia en el WRC.

    M-Sport siempre ha sabido aprovechar los cambios normativos y así quedó patente en 2017 de la mano de Sébastien Ogier. Sin embargo, la formación de Malcolm Wilson necesita tener un piloto 'top' y ahí es donde aparece el nombre de Andreas Mikkelsen. El propio piloto noruego ha valorado esta opción después de estar muy cerca de unirse a M-Sport este mismo año. La opción de tener un programa parcial con el equipo enfrió un posible acuerdo, si bien el vínculo entre Mikkelsen y M-Sport bien podría consumarse de cara a 2022 con el debut de los nuevos 'Rally1'.

    Al respecto, Andreas Mikkelsen ha señalado: «No es probable que tengamos nuevas marcas en 2022. Y también sabemos que M-Sport siempre es bueno en los cambios de reglamento. Si uno tiene que escribir la historia reciente, M-Sport siempre es muy fuerte al principio y luego otros fabricantes con presupuestos más grandes recuperan terreno después. Por este motivo, M-Sport es realmente un buen lugar para mí en 2022. Mientras nada se interponga, estoy incluso disponible para trabajar en el desarrollo del coche. Tengo mucha experiencia en esa tarea y mi ambición es volver. Como dije, M-Sport es un muy buen lugar para estar».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool