Motor.es

Andretti presenta la librea del 'Gen3' con el que competirán Jake Dennis y André Lotterer

El equipo Andretti ha presentado los colores que lucirá su 'Gen3'. En su debut como 'equipo-cliente' de Porsche con el 99X Electric de la marca alemana, Jake Dennis y André Lotterer forman su plantel de pilotos.

Andretti presenta la librea del 'Gen3' con el que competirán Jake Dennis y André Lotterer
El alemán André Lotterer es la cara nueva del proyecto de Andretti en la serie eléctrica.

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2022 20:15

Andretti empieza una nueva etapa en la Fórmula E. Y no es una frase hecha por el debut de los nuevos monoplazas 'Gen3'. El equipo americano ha dado un giro de 180º a su proyecto en el certamen tras competir en la última temporada con tecnología BMW, pese a la salida del fabricante de la serie. De cara a la temporada 2022-23, Andretti ejercerá de 'equipo-cliente' de Porsche.

De esta forma, Andretti competirá con dos unidades del Porsche 99X Electric Gen3, monoplaza diseñado por la firma de Stuttgart para este nuevo episodio de la Fórmula E. Un vehículo que en manos de Andretti cambia su imagen, ya que el esquema de colores de su librea hace que se aleje de la propuesta cromática de Porsche. Con el rojo como color principal, los 'Gen3' de Andretti presentan distintos detalles en blanco y negro.

«Tenemos una nueva apariencia, nueva alineación y nuevo coche en una nueva asociación con un gran fabricante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jake Dennis y André Lotterer, piloto vinculado a Porsche, son los encargados de pilotar los 99X Electric Gen3 de Andretti en la temporada 2022-23, dando lugar a un plantel ambicioso y rápido a partes iguales. Para Dennis será su tercera temporada en la categoría y dentro del equipo, mientras que para Lotterer es su sexto año en la serie, primero con Andretti tras competir con DS Techeetah y Porsche.

Durante sus dos temporadas con Andretti, el británico Jake Dennis ha dejado su sello. El piloto natural de Nuneaton ha logrado tres victorias con el BMW iFE.21 con el que ha competido en sus años en la Fórmula E, éxitos que han servido para acumular un total de seis podios en el campeonato. Por su parte, André Lotterer todavía no conoce la victoria en el campeonato, aunque suma nada más y nada menos que siete segundos puestos.

Confianza en el proyecto

Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti, ha señalado: «Estamos muy emocionados de ver lo que trae el próximo año para Andretti. Estamos entrando en nuestra novena campaña en la Fórmula E y cada año somos más fuertes. Estamos orgullosos de exhibir los colores de Avalanche y muy contentos de dar la bienvenida a André Lotterer al equipo junto a Jake Dennis para el debut de los 'Gen3».

«Nueva apariencia, nueva alineación y nuevo coche en una nueva asociación con un gran fabricante. Hay mucho entusiasmo en Andretti a medida que nos embarcamos en nuestra novena campaña en la Fórmula E. No podemos estar más entusiasmados con el futuro mientras trabajamos para estar listos para el test de Valencia» ha añadido Roger Griffiths como director del equipo Andretti.

Andretti presenta la librea del 'Gen3' con el que competirán Jake Dennis y André Lotterer
Andretti será 'equipo-cliente' de Porsche Motorsport en la era 'Gen3' de la Fórmula E.

Palabra de piloto

Jake Dennis ha afirmado: «Espero con ansias mi tercera temporada con Andretti. Es un año con muchos cambios y ponernos al día lo más rápido posible nos debería permitir sobresalir en la parrilla. Todos comenzamos en igualdad de condiciones, con nuevos monoplazas y nuevas pistas en el calendario. Será todo un desafío para nosotros. Estoy emocionado de trabajar con el objetivo de llevar nuestro equipo al frente».

Por su parte, André Lotterer ha agregado: «Unirme a Andretti supone un comienzo emocionante para una temporada que ya de por sí está llena de cambios y nuevas pistas. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y con Jake para luchar por podios y victorias, haciendo que el equipo esté arriba. He disfrutado trabajando con el equipo durante la preparación de la temporada, así que estoy deseoso de comenzar».

Fotos: Andretti Autosport

Compártela en:

Pixel