Motor.es

Audi y Volvo suman Android Auto a sus vehículos

Audi y Volvo se suman a una larga lista de fabricantes que ya ofrecen Android Auto. Además de Apple CarPlay para iPhone, que ya lo ofrecían, ahora integrarán en sus sistemas de infotainment el sistema para móviles de otras marcas más allá de Apple.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 19:00

Google y Apple tienen planes de desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, pero sus primeros pasos en el sector del automóvil han sido en el campo del info entretenimiento. Con Android Auto y Apple CarPlay, respectivamente, ofrecen al conductor una interfaz más sencilla desde la que pueden controlar gran parte de las aplicaciones del teléfono inteligente, tanto con la pantalla táctil como a través de los comandos de voz. Y están en múltiples marcas, pero ahora Android Auto llega a Volvo y Audi.

Tanto Audi como Volvo habían integrado ya la tecnología de Apple en varios de sus modelos -Volvo arrancando por la Serie 90-, pero hasta la fecha no habían ofrecido a sus conductores la misma posibilidad con móviles Android, a pesar de que su cuota de mercado es significativamente mayor no sólo en mercados como España, sino también a nivel internacional. Ahora, con el acuerdo recién cerrado, se suman a una larga lista de fabricantes entre los que está, por ejemplo, Mercedes-Benz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Google está preparando su conferencia para desarrolladores de este año, que tendrá lugar en apenas unas semanas, y en la que se presentará Android O. Y la relación entre el acuerdo con Volvo y Audi, y el Google I/O 2017 está, precisamente, en que se anunciarán novedades para Android Auto. No se conoce aún qué va a evolucionar en su tecnología para el info entretenimiento, pero esta nueva versión de Android afectará a la interfaz introducida en los vehículos.

Por el momento, la compañía de Mountain View puede ya presumir de más de 300 modelos en los que está instalado su sistema operativo. Y además, a diferencia de Apple, ofrecen también una aplicación que suple la carencia del resto de modelos. Es decir, que si nuestro coche no es compatible con Android Auto, igualmente podemos ir a nuestro móvil, acceder a la Google Play Store, y descargar la aplicación para usar el terminal colocado en un soporte, por ejemplo, en el parabrisas.

Una alianza entre Volvo y Google para desarrollar 'la próxima plataforma'

Al mismo tiempo, Volvo y Google han anunciado un acuerdo para el desarrollo de 'la próxima plataforma'. Básicamente, según lo que se sabe por el momento, será una evolución de Android Auto que llegará en aproximadamente dos años, y que servirá para ahondar en las cuestiones clave que busca Google: mayores capacidades de su tecnología, y menores distracciones. Pero esto podría estar estrechamente ligado, también, a la conducción autónoma.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel