Antonio Albacete vuelve al Europeo de Camiones en 2017

  • Tras un año en el dique seco, Antonio Albacete vuelve al Campeonato de Europa de Camiones (ETRC) en 2017.
  • El español se pondrá a los mandos de uno de los camiones MAN del equipo Truck Sport Bernau, donde hará equipo con José Rodrigues.


Antonio Albacete ha vivido un 2016 muy complicado. Sin opciones de estar en la parrilla del Campeonato de Europa de Camiones (ETRC) tras perder el apoyo de CEPSA y tener que vender su camión, el piloto español ha tenido que aprender a convivir con una situación inédita. No obstante, Albacete se ha visto fuera de la parrilla del ETRC tras dos décadas de competir a primer nivel. Ser tres veces Campeón de Europa no fue suficiente para encontrar un proyecto en el que seguir en activo, por lo que Antonio Albacete se tuvo que conformar con ser el piloto de desarrollo del Subaru Pentacar.

Sin embargo, este año sabático no se repetirá en 2017, toda vez que Albacete ha anunciado su regreso al ETRC. El piloto español, que ha competido recientemente en la India con un camión MAN para volver a recuperar sensaciones con un camión de competición, ha llegado a un acuerdo con el equipo Truck Sport Bernau para disputar la próxima temporada del certamen europeo a los mandos de un MAN gestionado por la propia formación alemana. Dentro de este equipo compartirá trabajo con el portugués José Rodrigues, que viene de disputar el certamen con un Renault MRK.

Se da la casualidad que el equipo con sede en Hofsteffen podría acabar gestionando el propio MAN que vendió Antonio Albacete, ya que esta unidad fue a parar al padre del portugués José Rodrigues, que ahora será su compañero de equipo. Un camión que la formación conoce muy bien porque TBS ya colaboró con Antonio Albacete de 2005 a 2014, diez años en los que el piloto madrileño sumó sus tres títulos. Sea como fuera, los colores definitivos del camión de Albacete y Rodrigues se conocerán durante los Trucknology Days en Múnich del 23 al 25 de marzo.

Fotos: Truck Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×