Motor.es

António Félix Da Costa logra la pole del ePrix de Marrakech de Fórmula E

  • António Félix Da Costa ha superado a Edo Mortara en la gran final de la clasificación del ePrix de Marrakech para lograr la pole.
  • Jean-Eric Vergne y Pascal Wehrlein han llegado hasta las semifinales y partirán en la segunda fila de la parrilla.
António Félix Da Costa logra la pole del ePrix de Marrakech de Fórmula E
António Félix Da Costa ha conquistado su primera pole de la temporada en la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 12:45

El portugués António Félix Da Costa ha conquistado la pole en el ePrix de Marrakech y saldrá en primera posición de la parrilla en el circuito marroquí. El piloto de DS Techetaah ha firmado un tiempo de 1:17.070 en la gran final para superar a Edo Mortara por 81 milésimas. Más allá del resultado, la clasificación ha dejado un escenario realmente complejo para Stoffel Vandoorne, toda vez que el líder del Mundial ha tenido problemas en su grupo de clasificación y partirá desde la última fila de salida en Marruecos.

Arrancaba la clasificación del Grupo A con un resultado atípico, no tanto por el desarrollo de la propia sesión como por las posiciones finales. El líder Stoffel Vandoorne era último tras sufrir algunos problemas en su última vuelta lanzada. Tampoco tenía su día André Lotterer en Marrakech, lo que abría las puertas de los cuartos de final a pilotos menos 'habituales'. Edo Mortara se hacía con el mejor crono (1:18.386) y encabezaba el pase a las eliminatorias. Nick Cassidy, Jake Dennis y Oliver Askew, estos dos últimos pilotos de Andretti, también conseguían pasar a cuartos.

António Félix Da Costa logra la pole del ePrix de Marrakech de Fórmula E
Edo Mortara se ha quedado a sólo 81 milésimas de lograr la pole en el circuito de Marrakech.

En el grupo B de clasificación de la Fórmula E había menos lugar para las sorpresas y los 'gallos' del campeonato no fallaban. António Félix Da Costa ya daba muestras de su ritmo tras firmar un crono de 1:18.150. A menos de una décima del portugués terminaba su compañero Jean-Eric Vergne. Los dos últimos billetes para los octavos de final caían en manos de Pascal Wehrlein y Mitch Evans, lo que dejaba a Nyck de Vries fuera de la fase de las eliminatorias por un margen inferior a una décima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el primer cruce de cuartos, Edo Mortara superaba con claridad a Mitch Evans. Hacía lo propio Pascal Wehrlein con Nick Cassidy, mientras que por la parte de abajo del cuadro los pilotos de DS Techeetah imponían su ley ante los pilotos de Andretti. Jean-Eric Vergne batía a Jake Denins, mientras que António Félix Da Costa superaba a Oliver Askew. Esto dejaba unas bonitas semifinales con un duelo entre Mortara y Wehrlein y una 'guerra civil' entre los dos pilotos de DS Techeetah. Edo Mortara y António Félix Da Costa conseguían acceder a la final.

La gran final se teñía de color dorado, toda vez que António Félix Da Costa conseguía un crono de 1:17.070 que Edo Mortara no podía replicar por 81 milésimas. Saldrá el portugués al frente del pelotón en una carrera en la que Edo Mortara partirá segundo, seguido de Jean-Eric Vergne y Pascal Wehrlein, toda vez que el crono del francés ha sido mejor que el del piloto de Porsche. Por las vueltas rápidas realizada en los cuartos, Jake Dennis saldrá quinto por delante de Mitch Evans, Oliver Askew y Nick Cassidy.

Clasificación del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
António Félix Da Costa
DS TecheetahDS E-Tense FE211:17.070
Edo MortaraVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02+0.081
Jean-Eric Vergne
DS TecheetahDS E-Tense FE21Semifinal 2
Pascal WehrleinTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricSemifinal 1
Jake Dennis
Avalanche AndrettiBMW iFE.21Cuartos 3
Mitch EvansJaguar RacingJaguar I-Type 5Cuartos 1
Oliver Askew
Avalanche AndrettiBMW iFE.21Cuartos 4
Nick Cassidy
Envision Racing
Audi e-tron FE07
Cuartos 2
Nyck de Vries
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Grupo B
10ºLucas Di Grassi
Venturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02Grupo A

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel