Motor.es

Argentina entrega a Aleix Espargaró su primera victoria en MotoGP

  • Aleix Espargaró ha logrado la primera victoria de su carrera en MotoGP en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
  • Jorge Martín y Álex Rins han completado el triplete español en la tercera cita del año del Mundial de Motociclismo.
Argentina entrega a Aleix Espargaró su primera victoria en MotoGP
El catalán Aleix Espargaró ha inscrito su nombre en la historia de MotoGP con su primer triunfo,

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2022 21:25

Doscientas carreras en la categoría reina del motociclismo le ha costado a Aleix Espargaró encontrarse con la victoria. Lo ha hecho en el Gran Premio de Argentina de MotoGP tras un fin de semana impecable en el que el piloto de Aprilia ha logrado la pole, el récord de vuelta rápida de la pista en carrera y el triunfo final de la prueba. Este resultado le permite además colocarse al frente de la clasificación general del campeonato. Jorge Martín y Álex Rins han cerrado un podio completamente español.

El piloto de la marca de Noale no conseguía defender la primera posición en la salida, en la que era superado por Jorge Martín tras un espectacular arranque del de Pramarc Racing. Luca Marini mantenía la tercera plaza, pero era superado rápidamente por Pol Espargaró. La dupla de cabeza era la primera en bajar del 1:39, ritmo que les permitía abrir hueco con sus inmediatos perseguidores. Pol Espargaró y Álex Rins intentaban sin resultado impedir la marcha ambos, pero el esfuerzo les alejaba a su vez de un grupo integrado por varios pilotos entre los que se encontraban Joan Mir, Luca Marini, y Maverick Viñales.

En la primera mitad de la carrera, el pelotón perdía varias unidades con los abandonos de las Yamaha de Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli y la caída de Johan Zarco. En cabeza, Aleix se iba largo en una de las frenadas más fuertes del trazado y perdía un segundo respecto al líder de carrera. Con todo, el piloto de Aprilia se reponía rápidamente y daba caza a Martín en poco más de dos vueltas. En este punto, la carrera ya era cosa de dos tras la caída de Pol Espargaró cuando rodaba junto a Álex Rins peleando por el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aleix esperaba a las últimas vueltas de carrera para lanzar el ataque definitivo por la victoria. Fallaba dos veces, pero en la tercera conseguía superar a Jorge Martín en la frenada de la larga recta trasera del circuito. El piloto de Aprilia no daba opción a replica a su rival y con un pilotaje perfecto, Aleix conquistaba el triunfo en Termas de Río Hondo. El propio Jorge Martín y Álex Rins completaban el podio 100% español. Joan Mir se quedaba a las puertas del 'top 3' con la segunda Suzuki.

Pecco Bagania finalizaba quinto tras una magnifica remontada desde la mitad de la parrilla y lograba terminar por delante de Brad Binder y Maverick Viñales. El séptimo puesto del #12 serviría para cerrar el gran fin de semana de Aprilia y continuar con su desarrollo en la firma italiana. La primera Yamaha ha sido la del actual campeón de la categoría Fabio Quartararo que ha cerrado el fin de semana en octava posición, por delante de Mario Bezzecchi y Enea Bastianini.

Compártela en:

Pixel