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    Aston Martin podrá seguir vendiendo los DB9 y Vantage en Estados Unidos

    Aston Martin podrá seguir comercializando sus modelos DB9 y Vantage y las carrocerías descapotables de estos en Estados Unidos tras recibir una exención por parte de la NHTSA. De no ser así la marca debería acometer inviables modificaciones en los coches para poder seguir vendiéndolos o en su caso cesar la comercialización al no superar ciertos estándares de seguridad.

    A mediados de agosto nos hacíamos eco de una noticia de vital importancia para Aston Martin. Según las nuevas normativas de la NHTSA era probable que los Aston Martin Vantage y DB9 no pudieran venderse en Estados Unidos por no cumplir las nuevas normativas de seguridad. El coste para pasar las pruebas era inasumible para la firma británica, que solicitó una exención a la NHTSA. Ahora Aston Martin ha recibido respuesta de este organismo y afortunadamente, positiva.

    De esta forma los Aston Martin DB9 y Vantage podrán seguir comercializándose como hasta ahora. De haberse prohibido la venta de estos coches, la red comercial de la marca en Estados Unidos podría verse en grandes problemas, puesto que perdería dos de sus modelos más importantes en cuanto a ventas. Además de ello el dejar de vender estos coches tendría efectos negativos en los resultados económicos de la empresa, que ya de por sí no son buenos.

    La NHTSA justifica esta exención para las pruebas de choque laterales con el grave impacto económico que supondría para Aston Martin al tratarse de un fabricante de bajo volumen. Para pasar las pruebas la marca debería invertir más de 22 millones de euros, lo que dividiéndolo con las unidades que vende en Estados Unidos supondría un sobrecoste muy elevado por unidad.

    Eso sí, no todo es tan bonito como parece porque esta "manga ancha" es temporal. El DB9 podrá seguir comercializándose sin cambios hasta agosto de 2016, mientras que en el caso del Vantage se extiende hasta 2017. Las versiones descapotables de ambos modelos también estarán exentas hasta 2017.

    Fuente: Reuters