Motor.es

Attempto se cambia a Audi para disputar las Blancpain

  • Tradicionalmente asociado a Lamborghini, Attempto Racing ha optado por el Audi R8 LMS GT3 para la temporada 2018 de la Blancpain GT Series.
  • La formación alineará un Audi R8 en la clase Pro de la Endurance Cup, mientras que utilizará dos unidades en la Sprint Cup.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 11:30

Attempto Racing ha decidido reformular su programa deportivo. El equipo alemán, fiel cliente de Lamborghini en las últimas temporadas, ha decidido cambiar su rumbo y competirá en la Blancpain GT Series con sendos Audi R8 LMS GT3, en lo que supone su debut como equipo cliente de la marca de Ingolstadt. La estructura alineará uno de estos Audi en la clase Pro de la Blancpain Endurance Cup y competirá con dos coches en la Sprint Cup. En este aspecto, en la citas disputadas al Sprint los hermanos Schothorst estaran divididos en los dos GT3 del equipo, mientras que unirán fuerzas en las citas de resistencia.

De esta forma, Attempto Racing competirá con sendos Audi R8 LMS con los dorsales #66 y #99 en la Sprint Cup. En el primero unirán fuerzas Pierre Kaffer y Pieter Schothorst, mientras que en el segundo lucharán por conseguir grandes objetivos el Kelvin van der Linde y Steijn Schothorst. La experiencia previa de todos ellos a los mandos del GT3 de Ingolstadt debería ser suficiente para una rápida adaptación. Por su parte, en la Endurance Cup el único Audi R8 del equipo estará pilotado por los dos hermanos Schothorst y por el propio Kevin van der Linde.

En relación a este nuevo proyecto, Arkin Aka, propietario de Attempto Racing, ha explicado: "Estoy encantado con este importante paso para nuestro equipo. Con el apoyo de los pilotos de Audi y de Audi Sport, tendremos una alineación muy sólida. Estoy seguro de que podemos ser muy competitivos en el campeonato de GT más fuerte del mundo. Conozco a los hermanos Schothorst. Pieter es un piloto lleno de motivación y talento. A Steijn le conocí cuando condujo para nosotos en las 24 Horas de Dubai en enero de este año y enseguida quedé impresionado por su velocidad y profesionalidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Attempto Racing

Compártela en:

Pixel