Motor.es

Audi confirma de nuevo el R8 e-tron

El Audi R8 e-tron llegará a producción en los próximos años tal y como ha podido confirmar Ulrich Hackenberg, miembro del consejo directivo de Audi. El prototipo tenía un autonomía superior a los 200 Km aunque es probable que los ingenieros aumenten dicha cifra durante los próximos meses de desarrollo.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2014 21:30

Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de Audi para el desarrollo técnico, ha podido confirmar la llegada a producción del R8 e-tron. Aún se desconoce el plazo de comercialización del nuevo superdeportivo eléctrico de la casa de los Cuatro Aros.

Desde la fecha en la que Audi tomó la decisión de cancelar el proyecto hasta este momento, los ingenieros han sido capaces de aumentar la autonomía de los escasos 215 Km del prototipo original hasta los más de 445 Km con los que el modelo pisará las autopistas y circuitos de Europa.

Esta mejora ha sido posible gracias al uso de nuevas tecnologías en las baterías así como un menor peso del conjunto, lo que nos hace pensar que esta versión llegará al mercado para la segunda generación del Audi R8, el cual compartirá plataforma con el Lamborghini Huracán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hemos tenido la oportunidad de saber que la próxima generación del Audi Q7 será presentada después del Verano, coincidiendo posiblemente con algún Salón del Automóvil. Junto a él, Audi mostrará un A8 capaz de tomar el control del vehículo en circunstancias en las que el conductor pierde el control.

Ulrich Hackenberg también dio a conocer los planes de la compañía para lanzar en un futuro a medio plazo una versión aligerada de la nueva generación del TT. Estará propulsado por un motor 2.0 TDI que permitirá al modelo emitir únicamente unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel