Motor.es

Audi ha hecho oficial el Urban Concept. Un pequeño Audi para la gran ciudad

Te desvelamos todos los detalles del city car que mi compañero Nico ya os mostró en imágenes "espía" del pequeño coche por las calles de Berlín.

Audi ha hecho oficial el Urban Concept. Un pequeño Audi para la gran ciudad

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2011 15:56

Seguro que os acordaréis del extraño city car que paseaba hace unos días en una de las plazas con más tránsito de Berlín. Pues hoy mismo, Audi ha hecho oficiales los detalles de este microurbano pensado para moverse agilmente por las grandes ciudades del futuro.

El Concept Sportback es un automóvil de concepto revolucionario y con una filosofía minimalista enfocada a la eficiencia y la agilidad basada en la reducción de peso al máximo, empleando para ello materiales como el CFRP o lo que es lo mismo; polímeros reforzados con fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ruedas de 21 pulgadas de diámetro no están integradas con el cuerpo del coche, y son independientes unas de otras. Además, constan de unos guardabarros superiores tipo motocicleta que equipan tiras de alumbrado LED.

El habitáculo puede acoger a dos personas en una configuración de asientos 1+1, en la que se encuentra el de copiloto en una posición más elevada y retrasada que el piloto. El acceso a éstas se realiza mediante la cúpula deslizante que cubre la mitad supuerior de la carrocería, aunque en la nota de prensa nos afirma lo siguiente: "La entrada al coche se efectúa a través del portón trasero"... ¿¡¿Cómorr?!?.

Además, nos afirman que el techo es deslizante, pero claro, es deslizante para poder acceder al habitáculo, puesto que eso del acceso a través del portón trasero no tiene sentido. En fin...

Lo que si que es verdad, es que el protagonismo es del conductor, ya que todos los mandos y controles están orientado a él, y tanto los pedales como el volante son regulables según la estatura del susodicho.

Dos motores e-tron son los encargados de mover la ligera carrocería de este city car, alimentados por una batería de ión litio que le proporciona autonomía suficiente para desplazarse tranquilamente por la urbe.

La verdad es que el pequeño de la familia e-tron nos ha sorprendido, y no poco, puesto que da un giro bastante grande respecto a la filosofía de la marca de Ingolstadt.

Lo veremos en el Salón internacional de automóvil de Frankfurt.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel