Motor.es

Audi Hitotsuyama tendrá dos 'wild card' en la cita del WTCR en Suzuka

  • Ritomo Miyata y Ryuichiro Tomita pilotarán dos Audi RS 3 LMS en la ronda del WTCR en el circuito de Suzuka.
  • Los dos pilotos japoneses y el Audi Team Hitotsuyama pondrán de relieve el automovilismo local en la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 12:30

Audi Hitotsuyama tendrá dos 'wild card' en la cita del WTCR en Suzuka
El japonés Ryuichiro Tomita compite con el Audi Team Hitotsuyama en la clase GT300 del Súper GT.

La parrilla del WTCR en la ronda de Suzuka tendrá dos integrantes más, toda vez que los japoneses Ritomo Miyata y Ryuichiro Tomita competirán con sendos Audi RS 3 LMS en calidad de 'wild card'. Los dos pilotos locales estarán apoyados por el Audi Team Hitotsuyama, una de las estructuras más fuertes del país en categoría GT3 y que compite en la categoría GT300 del Súper GT o en pruebas como las 10 Horas de Suzuka. La presencia de Miyata y Tomita, junto al Team Hitotsuyama, da un toque de color extra a la serie y pone de relieve el automovilismo japonés.

El Team Hitotsuyama celebra este año su 30 aniversario en el mundo de la competición. Fruto de 'cumpleaños', el equipo ha decidido complementar su programa habitual con el Audi R8 LMS en el Súper GT y regresar a sus raíces en los turismos a través de un programa con el Audi RS 3 LMS en el TCR Japón. Un proyecto que ahora tendrá su expansión a la Copa del Mundo de Turismos con este 'wild card' de Ritomo Miyata y Ryuichiro Tomita. El primero es cara habitual de la Fórmula 3 y el Súper GT, mientras que el segundo también es uno de los nombres propios de la categoría japonesa.

Al competir como 'wild card', los Audi RS 3 LMS de Miyata y Tomita llevarán 20 kilos de lastre adicional. Además, ambos pilotos no podrán sumar puntos. Pese a estas dos circunstancias, Ritomo Miyata espera tener un buen papel: "He podido probar el Audi RS 3 LMS en Fuji. Nunca había conducido un coche de tracción delantera antes, pero tengo que decir que me ha gustado mucho. El Audi es un coche fácil y divertido de pilotar. Pese al alto nivel de la parrilla, como piloto quiero estar delante. No será fácil con tantos pilotos de alto nivel, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel