Motor.es

Audi R8 competition: el Audi de producción más rápido de la historia

El Audi R8 competition se presentará en el Salón de Los Ángeles 2014, dando forma a una nueva edición especial del deportivo germano, ¿quizás una despedida a lo grande? Con motor V10 de 5.2 litros y 578 CV, el Audi R8 competition se convertirá en el Audi de producción más rápido de su historia.

Audi R8 competition: el Audi de producción más rápido de la historia

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2014 11:00

La segunda generación del Audi R8 no está tan lejos, y de hecho ya te hemos hablado de ese nuevo R8 en multitud de ocasiones. Sin embargo, al actual modelo todavía le quedan cosas por ofrecernos, y esta es una demostración más de ello. El Audi R8 competition es una edición especial que será presentada próximamente en el Salón de Los Ángeles 2014, y desde luego no será un modelo cualquiera, ya que viene con ganas de hacerse notar.

El Audi R8 competition se convertirá en el Audi de producción más rápido en la historia del fabricante de Ingolstadt. No es poca cosa. Para ello, el motor V10 FSI de 5.2 litros ha sido potenciado hasta los 578 CV, pisándole los talones o incluso superando a algunos de sus "primos" de mayor alcurnia, los Lamborghini Gallardo o Huracán. Únicamente se ofrecerá con el cambio automático de doble embrague S tronic, de siete velocidades, y por supuesto con la habitual tracción integral quattro.

Gracias a este aumento de potencia, el R8 competition es capaz de alcanzar los 320 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Pero hay más, porque su exterior e interior se inspira en el R8 LMS acentuando su deportividad, con una personalización en fibra de carbono que incluye piezas como su alerón y difusor aerodinámico trasero, espejos retrovisores exteriores, panel lateral o spoiler inferior delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus llantas de aleación, en color negro, también serán exclusivas de esta edición, y en su interior, el R8 competition continúa apostando por la fibra de carbono en molduras y en detalles en su consola central, junto a estriberas de entrada iluminadas identificativas de la versión. Y esto es todo, que no es poco.

Sólo se fabricarán 60 unidades del Audi R8 competition, destinadas en exclusiva a Estados Unidos, admitiéndose pedidos a partir de Noviembre, aunque las primeras unidades se entregarán a comienzos del 2015. ¿Una merecida despedida a lo grande de la actual generación del Audi R8?

Compártela en:

Pixel