El Audi R8 V10 Plus se muestra en vivo con las Performance Parts

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
(5 fotos)

A pesar de que Audi no planea, por el momento, un sucesor para el actual Audi R8, el superdeportivo alemán sigue centrando la atención allá donde se encuentra. La versión V10 Plus luce en vivo de manera extraordinaria gracias a las piezas opcionales Performance Parts. Toda una serie de componentes para la carrocería que, además de dotarle de una imagen más radical, mejora su rendimiento aerodinámico.

Audi R8 V10 Plus Performance Parts - frontal

Así es la mirada del Audi R8 V10 Plus equipado con los componentes Performance Parts de Audi Sport.

El Audi R8 sigue siendo el súmmum de la deportividad y radicalidad bajo el sello de los chicos de Audi Sport. Dentro de la gama de la firma de los cuatro aros se posiciona como la alternativa más pasional y exclusiva por la que puede optar cualquier conductor apasionado por este tipo de superdeportivos. Y a pesar de que su futuro no está del todo claro (por el momento), la marca sigue contacto con el R8 a corto plazo.

A día de hoy Audi continúa trabajando en la versión del Audi R8 con motor V6. Su puesta de largo está planificada para finales de este mismo año. Eso en caso de que el proyecto llegue hasta el final ya que a pesar de las numerosas fotos espía vistas hasta la fecha, también debemos tener en cuenta las informaciones surgidas a posteriori destacando que, por el momento, no es una versión que entre en los planes de la marca.

En cualquier caso, e independientemente del futuro que le aguarda al Audi R8, el modelo que sigue estando disponible en los concesionarios continúa levantando pasiones y centrando toda la atención a su paso por la carretera. Dentro de su elitista categoría, el R8 es una opción muy interesante. Y más aún si lo vemos en vivo equipado con todos los componentes Performance Parts diseñados por Audi Sport.

Audi R8 V10 Plus Performance Parts - posterior

Audi R8 V10 Plus Performance Parts.

Actualmente en el Foro de Audi en Neckarsulm (Alemania) se puede ver en vivo una unidad del Audi R8 V10 Plus con los componentes Performance Parts. Como cabría esperar, el vehículo luce increíble. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El exterior está pintado en color Ara Blue y contrasta de forma muy interesante con cada uno de los componentes que forman el catálogo de piezas Performance de Audi Sport.

Si equipamos todas las piezas para la carrocería disponibles, el Audi R8 podrá generar 100 kilogramos de carga aerodinámica adicional cuando circule a su velocidad máxima. Desde el alerón trasero hasta el labio frontal y otros muchos componentes. También hay disponibles unas nuevas llantas forjadas e incluso una suspensión específica. Para el interior Audi Sport ofrece algunos ajustes, pero lo más relevante se encuentra en el exterior del R8.

Mecánicamente no hay novedades, por lo que en las entrañas del modelo de Audi que vemos en estas imágenes se esconde un motor V10 de 5.2 litros FSI de 610 CV y 560 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática S-tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×