Motor.es

Audi mantiene a sus seis pilotos de cara al DTM 2019

  • Audi Sport ha apostado por la continuidad y mantiene su nómina de seis pilotos para la temporada 2019 del DTM.
  • Cerrada la alineación de pilotos oficiales, todavía queda por confirmar los dos pilotos que alineará el Team WRT, equipo cliente de la marca.
Audi mantiene a sus seis pilotos de cara al DTM 2019

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 10:30

Audi Sport arrancará la era turbo del DTM con la misma alineación de pilotos que ya tuvo en la temporada 2018. La firma de Ingolstadt apuesta por la continuidad y mantiene en nómina a sus seis pilotos oficiales, sin realizar además cambios en los tres equipos en los que se divide su estructura en el DTM. De esta manera, René Rast y Jamie Green competirán una vez más para el Team Rosberg en 2019, mientras que Mike Rockenfeller y Loïc Duval defenderán los intereses del Team Phoenix por tercer año consecutivo. Por su parte, Nico Müller y Robin Frijns estarán enrolados en el Team ABT Sportsline.

En una temporada en la que el mayor reto es conseguir que el nuevo Audi RS 5 DTM con motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros sea competitivo en todo tipo de circunstancias, la firma de los cuatro aros ha apostado por mantener una alineación de pilotos compuesta por seis pilotos que han sumado un total de 32 victorias, 26 poles y 42 vueltas rápidas en el DTM. Con René Rast y Mike Rockenfeller como punta de lanza, la única incógnita en torno a Audi es conocer la identidad de los dos pilotos que competirán con el Team WRT, equipo cliente de la marca.

En relación a su alineación, Dieter Gass como jefe de Audi Motorsport ha señalado: "Habrá muchas innovaciones en el DTM el próximo año. El rendimiento de los pilotos será aún más crucial de lo que solía ser. Por eso en Audi Sport hemos decidido mantener en los coches a pilotos con experiencia y que son capaces de manejar las demandas crecientes del coche. Contamos con un equipo muy fuerte en 2018 y continuaremos con esta alineación en la nueva temporada. Son los seis pilotos adecuados para Audi. Todos ellos tienen el potencial para ganar el título y han demostrado saber trabajar en equipo la temporada pasada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel