Motor.es

Audi TT quattro sport, un prototipo con inspiración de circuito

El nuevo Audi TT de tercera generación no está solo en el Salón de Ginebra 2014, ya que la marca de Ingolstadt presenta también un nuevo prototipo. Partiendo de la base del Audi TT 2015, aquí tenemos el Audi TT quattro sport, un prototipo que nos muestra cómo podría ser su versión más radical y potente.

Audi TT quattro sport, un prototipo con inspiración de circuito

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2014 13:30

Una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2014 es el Audi TT 2015, presentada su tercera generación de forma oficial. También conocemos ya el Audi TTS 2015, con 310 CV procedentes de un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, pero el protagonismo del nuevo Audi TT no se quiere detener aquí, y junto al modelo de producción también se presentará este prototipo.

El Audi TT quattrosport concept nos muestra una vestimenta muy de prototipo, con una carrocería que si bien es perfectamente reconocible como un TT, añade una personalización mucho más deportiva y agresiva.

Encontramos un nuevo paragolpes delantero, más bajo, con parrilla en forma de rejilla y spoiler inferior, junto a faldones laterales, mayor anchura de vías y pasos de rueda, un enorme alerón trasero de fibra de carbono y un difusor posterior con una doble salida de escape de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Pero más allá de este agresivo exterior, en el Audi TT quattrosport encontramos el mismo motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, aunque eso sí, con mucha más potencia: nada menos que 420 CV a 6.700 rpm y 450 Nm de par máximo, completamente disponible entre las 2.400 y 6.300 rpm.

Con esta versión del motor que entrega 210 CV por litro de cilindrada, sus prestaciones son de auténtico deportivo, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Con cambio automático S tronic de doble embrague y seis relaciones, no falta la omnipresente tracción integral a las cuatro ruedas 'quattro'.

Si en el exterior destaca su kit aerodinámico, con muchos elementos fabricados en fibra de carbono, el interior es prácticamente el de serie, aunque se desnuda de algunos elementos de confort. Con todas estas novedades, la reducción de peso es considerable, y este prototipo alcanza los 1.344 kilogramos de peso total.

El Audi TT quattrosport está claramente orientado a una deportividad sin compromisos, como si estuviésemos ante un Audi TT orientado al circuito y a la competición.

Además de todo lo mencionado, en su habitáculo encontramos asientos baquet con arnés de cuatro puntos, tapizados en Alcantara o dos huecos para dejar los cascos de los pilotos. El botón de arranque ha sido reposicionado en el volante y las llantas de aleación, de 20 pulgadas, cuentan con una única tuerca central.


¿Un adelanto de un futuro Audi TT específico para los circuitos, al más puro estilo carreras-cliente? Por el momento no conocemos el futuro de este Audi TT sport quattro, pero probablemente su vida se limitará a la exhibición en este Salón de Ginebra 2014, demostrando que el Audi TT también podría pisar los circuitos con garantías.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel