Motor.es

Aurélien Comte pilotará un Peugeot 308 TCR en el WTCR

  • Aurélien Comte ha sido confirmado como el primero de los pilotos de DG Sport de cara a la sesión inaugural del WTCR.
  • La estructura también se ha reforzado en el apartado técnico y Eric Nève, ex mánager de Chevrolet, será el director del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 21:25

Las matemáticas no engañan y la promesa de contar con siete vehículos TCR distintos en la temporada inaugural del WTCR pasaba necesariamente por el equipo DG Sport Compétition y por el nuevo Peugeot 308 TCR. Aunque el círculo ha tardado en cerrarse más de lo que se podía esperar, finalmente casi todos los ingredientes de este proyecto se han confirmado. En su salto desde las TCR International Series y el TCR Benelux, DG Sport Compétition volverá a contar con Aurélien Comte para pilotar uno de sus Peugeot 308 TCR. El segundo piloto del equipo se anunciará en próximas fechas.

Al final, la relación entre DG Sport Compétition y Peugeot ha sido muy fluida en los últimos años, con proyectos comunes en rallies o en el propio formato TCR con el Peugeot 308 Racing Cup. Algo similar pasa con Aurélien Comte, ya no sólo por ser el piloto de referencia del equipo, sino por su labor de piloto de desarrollo tanto del Peugeot 308 Racing Cup como del nuevo Peugeot 308 TCR. Siendo uno de los artífices del coche que da vida al proyecto TCR de Peugeot, estaba casi escrito que tenía que pilotar este 308 en la Copa del Mundo de Turismos.

Con todo, DG Sport Compétition también ha reforzado en su staff de cara a asumir con garantías su salto al WTCR. En este aspecto, el equipo contará con la experiencia de Eric Nève, el que fuera director de equipo de Chevrolet en su etapa como equipo oficial en el WTCC y en los últimos años asesor de Eurosport Events en el Mundial de Turismos. Nève asumirá el rol de director del equipo DG Sport Compétition, poniendo a disposición de la formación su gran conocimiento de un certamen que, si bien ha cambiado de nombre, sigue manteniendo gran parte de la esencia del WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
Aurélien Comte
-
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
Yann Ehrlacher
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel