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Porsche anuncia la cancelación del proyecto 718, el Baby Porsche

Porsche ha anunciado que abandona el proyecto del "Baby Boxster". Un modelo de acceso a la gama que iba a situarse por debajo del Boxster. El 718 pretendía ser un modelo barato, una manera de abrir la marca a más potenciales compradores, pero finalmente el proyecto ha sido descartado por completo.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 12:42

Nunca llegaron a filtrase las imágenes del proyecto 718, pero el concepto siempre ha sido claro

No es de extrañar que Porsche haya desestimado el proyecto del 718, o del "Baby Boxster". La marca no considera necesario la fabricación de un modelo de acceso por debajo del Boxster. "No vemos ninguna razón para ir por debajo de lo que ya conocemos. Porsche debe seguir siendo una marca exclusiva, por lo que perseguir volúmenes de ventas mayores no entran en nuestro concepto".

Con estas palabras el director de investigación y desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, ha anunciado que no van a continuar con el proyecto del 718. Si lo pensamos detenidamente, es una maniobra de lo más lógica, desde hace pocos años los alemanes llevan batiendo récords históricos de ventas, por lo que abrir a un público tan general los modelos sería, en cierta manera, devaluar la propia marca.

El proyecto 718 empezó a sonar en el año 2010. El concepto original era crear un modelo desarrollado en colaboración con Volkswagen. Una reedición moderna del clásico 550 Spyder. Su precio se situaría en torno a los 45.000 euros, empleando un motor de cuatro cilindros turboalimentado, con una potencia no muy alta, pero siempre con el ADN de la marca.

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Sin embargo, como decimos, esto no va a suceder. Porsche está viviendo una época dorada de ventas, y el Boxster seguirá siendo el modelo de acceso. Lo que dentro de poco sí cambiará, y que de hecho ya lo está haciendo, es la introducción de motores con un menor número de cilindros. En la actualidad el Macan cuenta con una versión con un bloque 2.0 TSI de 237 CV.

El Boxster seguirá siendo el modelo de acceso de Porsche, su precio parte de los 56.000 euros

Sin embargo en unidades más prestacionales, Boxster y Cayman, se espera que reciban bloques derivados de este pero con mayor potencia, que en ningún caso superarán los 360 CV. Es un cambio de rumbo que viene marcado en gran medida por la nueva normativa europea de gases contaminantes EURO 6, que a partir del 1 de septiembre del año que viene será obligatoria para todos los coches nuevos.

Fuente: Autocar

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