Motor.es

Bagnaia gana en Assen, pero Bezzecchi, Viñales y Espargaro también sonríen

  • Victoria de Pecco Bagnaia y primer podio de Marco Bezzecchi en MotoGP. Maverick Viñales también logra su primer podio, en este caso con Aprilia.
  • Aleix Espargaró ha firmado un memorable adelantamiento en la última curva para conseguir una valiosa cuarta posición.
Bagnaia gana en Assen, pero Bezzecchi, Viñales y Espargaro también sonríen
Pecco Bagnaia ha controlado la carrera de princpio a fin para anotarse el triunfo con la Ducati GP22.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2022 15:30

Pocas veces una carrera de MotoGP termina con final feliz para los tres integrantes del podio. Mucho menos si hay que meter en la ecuación al cuarto. Sin embargo, el GP de los Países Bajos ha dejado con la sonrisa en la boca a sus cuatro primeros clasificados. El italiano Pecco Bagnaia ha logrado el triunfo por delante de Marco Bezzecchi, en el que es el primer podio del piloto del VR46. También se ha estrenado en el podio, en este caso con Aprilia, Maverick Viñales. Por su parte, Aleix Espargaró ha firmado una memorable remontada con una maniobra final de infarto para ser cuarto.

Los primeros compases de la carrera quedaban ahogados con la caída de Fabio Quartararo en la curva 5 al intentar adelantar a Aleix Espargaró. Al final, este percance dejaba la carrera muy de cara para Pecco Bagnaia, permitiendo que Marco Bezzecchi y Jorge Martín pudieran soñar con el podio. Por detrás, Aleix Espargaró regresaba a pista tras evitar irse también al suelo en el toque con el líder de MotoGP y se veía obligado a comenzar una frenética remontada desde la decimoquinta posición. La carrera se dividía así en dos escenarios muy marcados.

Bagnaia gana en Assen, pero Bezzecchi, Viñales y Espargaro también sonríen
Aleix Espargaró ha remontado desde el decimoquinto puesto al cuarto tras la caída de Fabio Quartararo.

Por delante, Pecco Bagnaia conseguía un segundo de renta sobre Marco Bezzecchi y empezaba a gestionar la carrera. Por detrás, Aleix Espargaró tocaba a arrebato y con un pilotaje sublime sobre su Aprilia empezaba a rebasar rivales. Y todo esto con la lluvia haciendo varios amagos de llegar a Assen, sin terminar de hacerlo del todo. Esto rompía la dinámica existente entre los perseguidores de Pecco. De hecho, Maverick Viñales, Brad Binder y Jack Miller superaban a Jorge Martín, mientras que Aleix Espargaró se colocaba séptimo, aunque todavía lejos, del propio piloto de Pramac.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera se resolvía en favor de Pecco Bagnaia con cierta tranquilidad, ya que no había razón para arriesgar entre sus rivales, ya que el botín era bueno para todos. Marco Bezzechi lograba subir por primera vez al podio de MotoGP tras terminar en segunda posición con la Ducati del VR36. Por su parte, Maverick Viñales conseguía también su primer podio, aunque en este caso no en la categoría y sí con la Aprilia RS-GP. Por detrás, Brad Binder y Jack Miller peleaban por la cuarta posición, aparentemente tranquilos y en un duelo completamente cerrado.

Con lo que no contaba ninguno es con el salvaje ritmo de Aleix Espargaró. El catalán le quitaba las pegatinas a Jorge Martín y se iba a la caza y captura de Binder y Miller. Parecía que no el #41 no iba a llegar, pero les daba caza en la última curva y con una maniobra épica superaba de una sola tacada a los dos. Aleix Espargaró cruzaba la meta cuarta, seguido de Brad Binder y Jack Miller, sexto tras hacer una 'long lap'. Jorge Martín era finalmente séptimo en una carrera en la que el líder Fabio Quartararo tenía una segunda caída.

Fotos: Ducati / Aprilia

Compártela en:

Pixel