Motor.es

Baterías basadas en azufre prometen más autonomía a los coches eléctricos

Las nuevas baterías de azufre y litio podrían alargar hasta tres veces más la autonomía de los vehículos eléctricos actuales según los investigadores de esta patente. La posibilidad de estas baterías que son capaces de almacenar más iones por kilo alargarían de forma considerable la autonomía que ofrecen los vehículos de ahora.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2015 12:00

Investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá y la compañía química BASF ubicada en Alemania sostienen que haciendo uso de la nanotecnología podrían solucionar los problemas relacionados con el uso de azufre para la fabricación de baterías.

El azufre sería un componente ideal para la fabricación de baterías, ya que es un elemento capaz de almacenar más iones por kilo que las actuales de ión-litio y además es abundante, muy ligero y barato. Pero cuenta con un gran problema. Dicho elemento se consume rápidamente debido a los electrolitos, agotando rápidamente su capacidad.

Gracias a la nanotecnología este problema podría resolverse al combinarlo con dióxido de manganeso recubiertas de sulfuro. Al reaccionar generan sales de tiosulfatos, que vinculándolo a polisulfuros evitan que se filtren al electrolito alargando de esta forma su ciclo de vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la misma forma serían capaz de soportar 2000 cargas, 500 mas que las 1500 cargas que son capaces de aguantar las baterías de hoy en día.

Sigue siendo aún pronto para aplicar este avance a nuestros vehículos eléctricos estando aún en fase de estudio, pero se espera seguir progresando en los siguientes años y prometen grandes usos de las mismas, como por ejemplo, aplicarlo a móviles.

Compártela en:

Pixel