¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Vídeo: Mulas del Bentley Continental GT 2018 rodando en Nürburgring

    7

    Los últimos prototipos de los Bentley Continental GT y GTC mientras rodaban recientemente en Nürburgring. La nueva generación será un salto tecnológico considerable, con el estreno de nueva plataforma ligera y la última evolución del W12 de doble turbo de VAG y el V8 4.0 litros de Porsche.

    Los nuevos Continental han rodado fuerte en el Ring.

    Si la pasada semana os traíamos nuevas fotos espías de las pruebas Bentley está desarrollando en Nürburgring con los prototipos del nuevo Continental GT 2018, hoy os presentamos esos prototipos en movimiento, con un vídeo tomado por BridgeToGantry en aquella ocasión en el trazado alemán.

    Bentley ya está probando las variantes de carrocería coupé y convertible del nuevo Continental, lo que indica lo avanzado de su desarrollo. Su llegada no ha sido confirmada por la marca todavía, pero lo esperamos en algún momento a finales del próximo año 2017.

    La renovación de la línea Continental será profunda, comenzando por la adopción de una nueva plataforma, ya que estará construido sobre la arquitectura ligera MSB del Porsche Panamera, realizada mayormente en aluminio, aunque el Bentley contará con paneles exteriores en acero.

    Pasos de rueda muy marcados y línea más fluida.

    Esta nueva plataforma permite el empleo de nuevos motores, y en la gama 2018 podremos encontrar la última evolución del W12 de 6.0 litros y doble turbo del Grupo VAG, estrenado en el Bentayga donde dispone de 608 CV, y el nuevo V8 de 4.0 litros y también doble turbo recién estrenado en el nuevo Panamera.

    El empleo de la nueva plataforma acarreará una bajada considerable de peso, lo que unido a nuevos motores más potentes y eficientes, implicará no solo mayores prestaciones y maniobrabilidad, sino mejores cifras de consumo y emisiones. Emplear esta base le permitirá además disponer de una variante híbrida en un futuro cercano.

    Aunque la firma no lo ha revelado y por tanto no ha ofrecido por el momento ningún detalle, según algunos medios esta nueva versión llegaría en la forma de un Continental GT empleando la misma plataforma mecánica del Cayenne híbrido actual. Contando con un motor V6 de gasolina asociado a un sistema eléctrico que dispondría de poco más de 400 caballos.

    La tapa del maletero aparece disimulada.

    La revisada estética de los nuevos Continental está claramente influenciada por el deportivo conceptual EXP 10 Speed 6. Con un frontal mucho más suave e inclinado y unas líneas que a pesar del camuflaje que portan los prototipos denotan que seguirán el estilo de la línea Continental actual.

    Estos contarán con unos pasos de rueda muy bien remarcados, con el pliegue característico de la marca remarcando el paso de rueda trasero. En cuanto a las ópticas delanteras podemos esperar unas formas muy similares a las actuales, con el juego de doble faro en dos tamaño. Aunque estas mulas no esconden sus ópticas delanteras, es probable que estas no sean las definitivas y hayan sido tomadas de los modelos actuales.

    En la trasera el camuflaje nos muestra un pequeño abombamiento sobre la tapa del maletero, por lo que podría estar ocultando algún tipo de apéndice aerodinámico.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

    Fuente: BridgeToGantry

    Vídeo: Mulas del Bentley Continental GT 2018 rodando en Nürburgring