Motor.es

Bentley Continental GT Convertible 2019, el gran turismo se descapota

El nuevo Bentley Continental GT Convertible irrumpe en escena como una alternativa más pasional y exclusiva a la nueva generación del Bentley Continental GT. La firma de Crewe reclama su privilegiado puesto como uno de los principales fabricantes de gran turismos de lujo. Con una imagen elegante a la par que deportiva y unos materiales de primerísima calidad, el nuevo Continental GT Convertible es propulsado por un motor W12 de 635 CV.

Bentley Continental GT Convertible 2019, el gran turismo se descapota

8 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 17:45

Bentley Continental GT Convertible 2019

El nuevo Bentley Continental GT Convertible se presenta en sociedad. Llega la tercera generación.

La nueva generación del Bentley Continental GT se descapota. Los conductores más pasionales que buscan aunar el máximo lujo y confort con la posibilidad de conducir a cielo abierto están de enhorabuena. El nuevo Bentley Continental GT Convertible 2019 se presenta en sociedad. El esperado reemplazo del actual Continental GTC ya es una realidad y próximamente llegará a los concesionarios del viejo continente.

Con un elevado componente de exclusividad, artesanía y el buen hacer de la compañía británica, el nuevo Bentley Continental GT Convertible irrumpe en un nicho de mercado cada vez más elitista donde la oferta no es muy amplia. Para cautivar al público lo tiene realmente fácil gracias a la imagen elegante y escultural así como por su amplísima dotación tecnológica y el enorme motor W12 que se esconde en sus entrañas. Estamos ante uno de los descapotables de cuatro plazas más lujosos y avanzados de mercado.

La tercera generación del Bentley Continental GT Convertible se hace eco de la nueva filosofía de diseño que Bentley está aplicando a todos sus nuevos modelos. Luce elegante, estilizado y moderno, aunque sin perder la esencia que le une con sus predecesores. La carrocería luce nuevas líneas más pronunciadas que confluyen a la perfección con la capota de lona utilizada por el sistema descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Continental GT Convertible 2019 - posterior

El popular gran turismo de Bentley estrena variante de carrocería descapotable.

Con respecto a su predecesor, el nuevo Continental GT Convertible tiene un perfil más largo y bajo. La posición de las ruedas delanteras se ha adelantado 135 mm, lo que ha permitido ampliar el capó y bajar la altura del frontal. Más allá del techo descapotable, su imagen nos resulta extremadamente familiar si se toma como referencia su «hermano» de techo cerrado, el Bentley Continental GT.

Presenta unas ópticas de tecnología LED y se calza de serie unas llantas de aleación de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 22 pulgadas. Las opciones de personalización han sido incrementadas de manera notable, puesto que ahora hay, además del nuevo catálogo de llantas, una paleta de 17 colores a elegir, entre los que se encuentran las tonalidades Beluga, Onyx y Portofino. Además, la capota está disponible en siete colores distintos.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Bentley Continental GT Convertible 2019 nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente cálido y confortable en el que se respira lujo por doquier. Bentley ha dado protagonismo a los materiales naturales. El nuevo descapotable británico está decorado con pieles y enchapados exóticos. Incluso es posible equipar un volante de madera pulida. La tradición que desprenden estos materiales y acabados contrastan con el equipamiento tecnológico.

Bentley Continental GT Convertible 2019 - posterior

El nuevo Bentley Continental GT Convertible es propulsado por un motor W12 con 635 CV.

Los amantes del sonido pueden elegir entre tres opciones de equipamiento. Desde un equipo de sonido más básico a uno Bang & Olufsen y otro BeoSonic. Los asientos de confort cuentan con 20 posiciones e incorporan funciones de ventilación, calefacción y masaje. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y se complementa con la enorme pantalla táctil de alta definición y de 12,3 pulgadas en la que se hace uso del sistema de info-entretenimiento con las últimas novedades de la marca en materia de conectividad y navegación. Es compatible con Apple CarPlay.

En el momento del lanzamiento del nuevo Bentley Continental GT Convertible habrá disponibles dos paquetes opcionales de equipamiento tecnológico: Especificación de Ciudad y Especificación de Turismo. Los detallamos a continuación:

  • Especificación de Ciudad. Incluye la apertura del maletero sin manos, aviso de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, frenado urbano, cámara de visión posterior.
  • Especificación de Turismo. Añade a la dotación de serie un sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, alerta de cambio de carril activa, visualizador frontal HUD, visión nocturna y frenada de emergencia autónoma.
Bentley Continental GT Convertible 2019 - interior

Lujoso y confortable, así es el interior del nuevo Bentley Continental GT Convertible 2019.

Y por si no fuera suficiente, los chicos de Mulliner también están disponibles para elevar el carácter deportivo y exclusivo del nuevo modelo de Bentley atendiendo todo tipo de encargos especiales.

La nueva generación del Continental GT Convertible da un paso al frente con la tecnología Bentley Dynamic Ride, un sistema de control del balanceo de 48 voltios. El sistema es capaz de contrarrestar al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas. El conductor puede elegir entre tres modos distintos de conducción: Comfort, Bentley y Sport. Cada uno de ellos adapta de manera específica la suspensión, motor, transmisión y otros sistemas del chasis.

El corazón del Bentley Continental GT Convertible es un motor W12

El nuevo descapotable desarrollado en Crewe es propulsado por un enorme motor W12 TSI de 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Bentley asegura que se trata del motor de 12 cilindros más avanzado del mundo y recalca su construcción a mano.

Bentley Continental GT Convertible 2019 - lateral

El motor W12 del Bentley Continental GT Convertible está asociado a un cambio automático y tiene tracción total.

Gracias a esta mecánica el Bentley Continental GT Convertible 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Por otra parte, y no menos importante, señalar que fijar un consumo medio de combustible de 14 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 317 g/km. Con el objetivo de mejorar la eficiencia frente a su predecesor, el nuevo motor cuenta con tecnología Start&Stop y la posibilidad de realizar un desplazamiento por inercia.

El sistema de desplazamiento variable de la marca británica desconecta la mitad de motor en determinadas ocasiones. Se desactiva las válvulas de admisión y escape, la inyección de combustible y el arranque de determinados cilindros. Ello permite al motor funcionar con la mitad de cilindros (seis) y así aumentar la eficiencia.

Fuente: Bentley Motors

Compártela en:

Pixel