Motor.es

Salón de París 2014Bentley Mulsanne Speed, todo lujo y prestaciones

La gran berlina de lujo más rápida del planeta: así anuncia Bentley su nuevo Mulsanne Speed, que tendrá su presentación oficial en el Salón de París 2014. Con 537 CV, el Bentley Mulsanne Speed es capaz de alcanzar los 305 km/h. Y, por supuesto, todo ello con un lujo y confort a bordo sin parangón.

Bentley Mulsanne Speed, todo lujo y prestaciones

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2014 11:00

El apellido 'Speed' es toda una declaración de intenciones para Bentley, denotando las versiones más potentes y prestacionales de sus modelos. Si esto encajaba como un guante en un modelo como el Bentley Continental GT Speed, ahora le llega el turno al Bentley Mulsanne, la gran berlina de lujo del fabricante de Crewe.

El Bentley Mulsanne Speed tendrá su presentación oficial en el Salón de París 2014, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de este invierno. Entre sus principales credenciales está su potente motor V8 de 6,75 litros, que gracias a un doble turbocompresor rinde 537 CV, con un brutal par máximo de 1.100 Nm a partir de sólo 1.750 rpm. Más prestaciones, pero por supuesto sin renunciar en un ápice al tradicional lujo de altos vuelos que ofrece la berlina británica.

Comenzando por su motor, el Bentley Mulsanne Speed mantiene el clásico V8 de 6,75 litros con doble turbocompresor, pero ha sido mejorado en su sistema de combustión (incluyendo inyectores, bujías, relación de compresor y la propia cámara de combustión), junto con un control de la sobrealimentación optimizado. Esto le permite rendir 537 CV y un par máximo de 1.100 Nm a muy bajo régimen, por los 512 CV y 1.020 Nm del Mulsanne estándar, con lo que las prestaciones son muy destacables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, el Mulsanne Speed es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. La propia Bentley lo anuncia como "el automóvil de gran lujo más rápido del mundo", y aunque esto obviamente admitiría algún que otro matiz, desde luego estamos ante uno de los máximos exponentes de prestaciones en un envoltorio de alto lujo, combinado en un mismo vehículo.

Su caja de cambios automática incorpora un nuevo modo 'S' más deportivo, de forma que así el motor siempre circule a más de 2.000 rpm, pero por supuesto también permite una conducción relajada y a un máximo nivel de confort. El motor cumple la normativa Euro 6, y cuenta con desconexión automática de cilindros, permitiendo desconectar la mitad de sus cilindros a velocidad de crucero y funcionar como si fuese un V4, reduciendo sus consumos sin perder refinamiento.

Gracias a ello, sus consumos homologados se han rebajado en un 13%, con unas emisiones de CO2 de 342 g/km y una autonomía aumentada en 80 kilómetros adicionales por depósito. También su chasis recibe modificaciones para hacerlo más dinámico, con la tradicional suspensión neumática que estrena modo 'Sport' con una mayor rigidez.

En el exterior del Bentley Mulsanne Speed destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas o su doble salida de escape ovalada, además de una gama de pinturas compuesta por 25 colores distintos de serie (y más de cien pinturas de forma opcional). En esta versión, se estrenan de forma exclusiva cuatro pinturas: Azul Marlin, Rojo Candy, Camel y Negro Spectre.

Y ya en el interior, es donde el Mulsanne Speed destapa todo su lujo, incorporando de serie la Mulliner Driving Specification, que incluye, entre otros, detalles como el tapizado acolchado en rombos, logotipos de Bentley bordados en los asientos o pedales metálicos perforados. Y todo ello con la posibilidad de escoger entre 24 colores distintos para la piel de los tapizados.

Entre el equipamiento de esta versión, nos encontramos con un disco duro multimedia de 60 GB, mesitas eléctricas para las plazas traseras con conexiones para iPad, dos pantallas de 8" para los asientos traseros, conectividad WiFi, enfriador de botellas en las plazas traseras o un equipo de sonido con 14 altavoces (y, de forma opcional, un sistema de audio Naim for Bentley con 2.200 W). Todo un despliegue tecnológico dentro de un marco absolutamente lujoso: está claro que el Bentley Mulsanne Speed juega en un nivel diferente a lo común.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel