Motor.es

Björk, Catsburg y Girolami, pilotos de Volvo en el WTCC

  • Volvo ha presentado el proyecto deportivo de Polestar Cyan Racing de cara a la temporada 2017 del WTCC en Suecia.
  • Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami son los tres pilotos que se pondrán a los mandos del Volvo S60 TC1.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 17:30

Volvo Polestar Cyan Racing ha anunciado sus tres pilotos oficiales de cara a la temporada 2017 del WTCC. La formación sueca, que afronta su segunda año con el Volvo S60 TC1, ha apostado por un 'line up' de experiencia y mucha velocidad, toda vez que contará con Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami. Mientras que Björk afronta su segundo año en el seno de Polestar Cyan Racing en el Mundial de Turismos, Nicky Catsburg y Néstor Girolami serán las caras nuevas de una formación que con la marcha de Citroën y Lada tiene el gran objetivo de superar a Honda.

El equipo de fábrica de Volvo ha reunido en sus filas tres pilotos con gran velocidad, como así ha quedado patente en el propio WTCC. Thed Björk sumó una victoria y un podio en su primer año completo en el certamen, además de conseguir un par de vueltas rápidas en carrera con el Volvo S60 TC1. Por su parte, Nicky Catsburg fue una de las grandes revelaciones del WTCC en el año 2016 con el Lada Vesta TC1, coche con el que sumó cuatro podios y una victoria en Rusia, lo que le sirvió para ser el mejor piloto de Lada en la clasificación general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el argentino Néstor Girolami hizo su única aparición en el WTCC con el Volvo S60 TC1 en la ronda de Motegi, aunque su rápida adaptación ha propiciado su fichaje por el equipo a tiempo completo. El campeón del Super TC2000 en 2015 pone el relevo a su compatriota José María 'Pechito' López dentro de la parrilla del WTCC y lo hace en un equipo con opciones reales de conseguir grandes cosas. No obstante, Polestar Cyan Racing ha fabricado nuevas unidades del Volvo S60 TC1 e incluso ha construido nuevos talleres, un simulador e instalaciones de fabricación en su sede de Gotemburgo.

Fotos: Volvo Polestar Cyan Racing

Compártela en:

Pixel