Motor.es

Black Friday 2015: coches en oferta durante esta semana

Seguro que todos sabéis que se acerca el viernes negro, o lo que es lo mismo, el Black Friday 2015. Durante estos días miles de productos contarán con ofertas increíbles, y también los coches, pues la tendencia llega también al concesionario.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2015 12:00

El Black Friday 2015 ya está aquí y algunos concesionarios lo alargarán hasta fin de mes

Seguro que lo habéis escuchado en la radio o en la televisión, se acerca el Black Friday 2015. Esta moda comercial importada de Estados Unidos lleva unos años implantada con gran éxito en nuestro país. Muchos productos a precios irresistibles, y también coches, pues muchos

A diferencia de los productos convencionales, la mayoría de concesionarios ha implantado no solo un día de rebajas, sino toda la semana, algunos incluso más. Desde el pasado lunes 23, hasta el próximo viernes 27, distribuidores de todo el país ofrecerán suculentos descuentos por productos, la mayoría de ellos en stock.

SEAT fue una de las grandes precursoras de esta estrategia comercial en el año 2013. A ella se han sumado casi todas las marcas. Si echamos la vista atrás hay que reconocer que es del todo acertado, pues el año pasado, solo en la semana que duró el Black Friday, se vendieron más de 11.000 vehículos. Impresionante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford ha cambiado el black por el blue. Porque ellos lo valen

Consejos para el Black Friday 2015

Los concesionarios esperan que este año sea más provechoso. Los descuentos serán generalizados, pero hay que tener cuidado con qué se compra y cómo se compra. Muchas de las ofertas estarán supeditadas a una financiación, así que conviene mirar la letra pequeña y enterarse de cómo se procederá con los pagos, cuales son los impuestos, los tipos de interés y todo lo relacionado con el desembolso.

No es lo mismo comprar una camisa que un coche, éste último no se puede devolver, así que hay que mirar muy bien qué se compra. Nosotros recomendamos hacer una ronda por los concesionarios. La campaña del Black Friday 2015 no es algo generalizado. Son los concesionarios los que deciden sumarse a la misma o no, así que habrá variaciones de precios entre unos y otros.

Al estar próximo el final del año, los distribuidores se encuentran ante una época de estrés y ajuste. Cada año tienen que cumplir un cupo de ventas, así que si un concesionario ya ha cubierto ese cupo o está cerca de cubrirlo, sacará ofertas diferentes a que otro que todavía le queden más unidades por vender. Es importante mirar para luego no descubrir que nos podríamos haber ahorrado unos euros a unos pocos kilómetros de distancia.

Miles de coches serán vendidos durante estos días. Hay que tener cuidado con no precipitarse

Por supuesto es importante que no nos den gato por liebre. Hay que ir al concesionario aleccionado y con las tareas hechas. Conoce lo que quieres comprar, es un gasto importante y la decisión no puede ser tomada a la ligera. Sobre todo prueba el coche, "cátalo", descubre lo que te gusta y lo que no, y pregunta ante cualquier duda.

Hay que decir que en España las ofertas serán interesantes, pero nada comparado con Estados Unidos, país fundador del Black Friday. Al otro lado del charco se vuelven locos con este día, tanto que hace dos años un concesionario de Houston llegó a ofertar ¡coches a un dólar! Os podéis imaginar las colas que había para hacerse con uno de ellos.

Lo dicho, si vas a comprar un coche aprovechando el Black Friday 2015 estate atento, nosotros ya te dimos cinco consejos a la hora de comprar un coche nuevo. Porque como reza el dicho lo barato puede acabar saliendo caro. Al fin y al cabo como ya hemos dicho antes, se acerca el fin de año, así que habrá muchos más "viernes negros".

Compártela en:

Pixel