Motor.es

BMW presenta el i8 Spyder

BMW presenta la versión más primaveral de su deportivo híbrido enchufable, el i8 Spyder, que presenta los mismos rasgos estéticos que el i8 original, pero añadiendo el atractivo de un descapotable, consiguiendo un resultado muy prometedor. Respecto al i8 coupé (concept), pierde las puertas totalmente acristaladas y presenta un habitáculo más cercano al de un coche de producción.

BMW presenta el i8 Spyder

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2012 17:08

Con el BMW i8 casi a punto de ver la luz, como bien demuestran las tandas de fotos y vídeos espía que hemos podido ver del deportivo de la marca sostenible de la Bayerische, y antes de que podamos ver algún modelo de la "i" definitivo, BMW aumenta los candidatos pendientes para salir a producción en un futuro próximo. Es el caso de la variante Spyder del deportivo híbrido enchufable i8.

Como su propio nombre indica, se trata de un spyder que comparte todo con el i8, salvo por la posibilidad de descapotarlo y por tener una batalla y longitud ligeramente acortadas, se queda con 2.650 mm y 4.480 mm respectivamente.

Su aspecto no deja de ser el de un coche de muestra, pero si lo comparamos con el primer concept del i8, rápidamente te darás cuenta de que, si bien no pierde el aire futurista, deja de lado algunos detalles extravagantes, como por ejemplo las puertas totalmente acristaladas y ese habitáculo que más bien parecía la consulta de un dentista del futuro, adoptando un salpicadero de formas más cercanas a lo que podría ser su aspecto final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, nos encontramos ante una configuración mecánica formada por el motor eléctrico delantero, de 131 caballos de potencia, y otro trasero de gasolina, con 1.500 cc, que desarrolla 223 caballos. Cada uno se encarga de mover el eje delantero y trasero respectivamente. En total, consigue dar una potencia de 354 caballos y un par máximo de 550 Nm. Con él, el i8 Spyder es capaz de parar el cronómetro de los 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanzando una punta limitada a 250 km/h.

El i8 Spyder se conforma con 3 litros de gasolina cada 100 kilómetros, aunque en modo totalmente eléctrico, puede recorrer 30 km con cero emisiones.

El motor eléctrico se alimenta de baterías de ion litio situadas en posición central, que le permiten a este i8 Spyder bajar el centro de gravedad y conseguir un reparto de peso óptimo, al 50/50.

Un detalle curioso, es que en el maletero cuenta con un par de patinetes para desplazarse, realizados en fibra de carbono.

Compártela en:

Pixel