Motor.es

BMW Motorsport ficha para el DTM a Sheldon Van der Linde

  • Sheldon Van der Linde ha sido confirmado, a sus 19 años, como el sexto piloto de BMW Motorsport en su programa en el DTM.
  • Incrustado en el seno del Team RBM, el sudafricano será el primer piloto de esta nacionalidad en competir en el certamen.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 08:30

Sheldon Van der Linde ha sido el elegido para completar la alineación de BMW Motorsport en el DTM. Proveniente de las carreras GT3, donde cuenta con una amplia experiencia a pesar de tener tan sólo 19 años, este joven sudafricano aterriza en el seno del Team RBM, estructura en la que competirá junto a Joel Eriksson y Philipp Eng. Monitorizado por la marca de Múnich desde hace tiempo, el buen desempeño que ha demostrado en el ADAC GT Masters o en la Blancpain GT Series ha sido clave para que Van der Linde sea el nuevo protegido de BMW.

En su debut con BMW en Hockenheim, Sheldon Van der Linde se convertirá en el primer piloto sudafricano en competir en el DTM a lo largo de sus 35 años de historia: "El 'rookie test' con el BMW M4 DTM ya fue un sueño hecho realidad para mí. Tener ahora un lugar en el equipo para 2019 es increíble. Estoy muy orgulloso de continuar con la tradición familiar de mi padre compitiendo para un fabricante tan importante y que también es muy popular en mi país. Será especial ser el primer sudafricano en el DTM. En última instancia, sólo puedo dar las gracias a BMW Motorsport por la confianza".

Por su parte, Jens Marquardt, en calidad de director de BMW Motorsport, ha afirmado: "Doy la bienvenida a Sheldon Van der Linde a la familia de BMW Motorsport. Es genial tener a otro joven de gran talento en el equipo. Sheldon dejó una fantástica impresión al volante del BMW M4 DTM en el 'rookie test' de mediados de diciembre. Antes de eso, ya habíamos estado siguiendo su carrera en GT con mucho cuidado. La velocidad y versatilidad de Sheldon lo convierten en un complemento perfecto para nuestro proyecto en el DTM. Confío en que encontrará su sitio muy rápidamente en el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel