Motor.es

Pebble BeachBugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1, recreando el pasado

El Bugatti Veyron es uno de esos coches que a pesar de los años que lleva en el mercado sigue dando que hablar y parece que aún hay para rato. Bugatti parece no conseguir desprenderse de todas las unidades del Veyron, por loq ue ha presentado en Pebble Beach la enésima edición especial del superdeportivo.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1, recreando el pasado

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2014 19:53

Hace falta mucha gente para que con los dedos de esas personas podamos contabilizar las distintas ediciones especiales que el Bugatti Veyron ha recibido desde que se iniciase su comercialización hace ya nueve años.

Todavía hoy este coche sigue siendo un gran adelanto tecnológico, aunque su interés se ha ido disipando y los petroricos ya han puesto sus ojos en otros juguetes. Esto está demodé. Quedan una decena de unidades del Bugatti Veyron aún por vender y la marca más prestigiosa del grupo Volkswagen ve como única solución las constantes ediciones especiales.

En esta ocasión toca hablar del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1, que como su propio nombre indica, es una unidad única, un one-off. Presentado en Pebble Beach, es un modelo que se inspira en el pasado de la propia marca, algo que queda patente en la elección de los colores, que no son mas que un tributo a las clásicas carrocerías bicolor del Type 41 Royale, Type 44 y Type 55. Si, yo también lo he pensado, podríamos verlo ejerciendo de taxi en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se recurre a una pintura bicolor, donde el amarillo cubre la parte superior de la carrocería, el marco de la parrilla frontal y detalles de las llantas. Todo lo demás queda al antojo del negro. Precisamente la parrilla frontal es una de las peculiaridades del modelo, ya que es la primera vez que cambia su diseño debido a las exigencias del cliente, que tendrá que abonar más de 200 horas de trabajos artesanales.

El interior de esta unidad tan especial muestra también el negro y el amarillo como principales colores, donde destaca la silueta del coche dibujada en los paneles de puerta con un puntillismo un tanto especial. Se han colocado dos capas de cuero, una negra sobre una amarilla y en la superior se han practicado los orificios con tecnologís laser. El resultado es sorprendente.

Como también puede ser sorprendente el precio. Bugatti no ha revelado el precio de esta unidad en concreto, pero la marca asegura el precio medio de los Veyron vendidos supera los 2 millones de euros, si se tienen en cuenta las múltiples opciones de personalización que sus afortunados propietarios requieren con asiduidad.

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel