Motor.es

El Buick Envision "made in china" irá a EEUU

El crossover Envision se empezó a vender en China en verano de 2014, y se ha convertido en el modelo más importante de la marca en aquel país. En verano de 2016 se exportará hacia Estados Unidos, en vez de fabricarse allí

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 19:00

Estados Unidos se empieza a quitar los prejuicios sobre el made in China en lo que se refiere a coches. No estamos hablando de iPhones, ni de ordenadores, ni de otros productos de electrónica de consumo. Hablamos de un coche, para el mercado norteamericano, y encima de orientación Premium.

El Buick Envision llegará a Estados Unidos con un motor 2.0 Turbo de 260 CV, con tracción total y cambio automático. Se posicionará por encima del Buick Encore (Opel Mokka por estos lares) y por debajo del Enclave. Dado el crecimiento del segmento crossover en los states, es una opción lógica.

Otros de sus rivales serán Lincoln MKC, Acura RDX, Ford Escape, Honda CR-V o Audi Q5. En aquel mercado las versiones altas de gama de los generalistas pueden ser competitivas con las versiones menos equipadas de marcas Premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es una auténtica rareza que se exporten coches de China a mercados desarrollados, en Estados Unidos solo existe el precedente de Volvo con los S60 y XC60. Los Envision se producen en una joint-venture de SAIC Motor Corp. y General Motors, en la provincia de Shandong.

China se ha convertido en un país fabricante muy importante, ya que para abastecer a su enorme mercado interno la mayoría de fabricantes han empezado a producir localmente animados por las restricciones que impone Pekín. Los coches que vienen de fuera van muy cargados a impuestos, esa ha sido la salvación de la precaria industria nacional.

Poco a poco, aparecerán más coches con el made in China, si acaban teniendo la aceptación total de los consumidores, como ha pasado con la electrónica de consumo o el sector textil, podría ampliarse el fenómeno de la deslocalización. Quién sabe, China podría alcanzar el mismo prestigio que se ganaron Japón o Corea del Sur en este sentido.

Compártela en:

Pixel