Motor.es

Cadillac se anota la victoria en las 24 Horas de Daytona

  • El Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing se ha llevado el triunfo en las 24 Horas de Daytona, no sin cierta polémica.
  • Ricky y Jordan Taylor, Jeff Gordon y Max Angelelli han sido los pilotos que han llevado hasta la victoria el nuevo DPi de la marca.

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 22:00

La 55º edición de las 24 Horas de Daytona ha tenido a Cadillac como su gran triunfador, toda vez que el fabricante americano ha dominado la carrera casi en su totalidad y dos de sus DPi se han jugado la victoria en la recta final de la prueba. Con la lluvia como pasajero no deseado, la carrera ha llegado a su fase decisiva con los Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing y Action Express luchando por un triunfo que finalmente ha caído del lado de Ricky y Jordan Taylor, Jeff Gordon y Max Angelelli, no sin polémica tras el toque con sus principales rivales.

A pesar del polémico final con el toque de Ricky Taylor al Cadillac de Action Express pilotado por Alburquerque, Barbosa y Fittipaldi y en el que Dirección de Carrera no ha intervenido, lo cierto es que el monólogo de la marca ha eclipsado al resto. De hecho, a mitad de carrera los tres DPi de Action Express Racing y de Wayne Taylor Racing comandaban la carrera a pesar de las distintas estrategias tomadas por la lluvia. Un dominio acentuado por los problemas mecánicos del Rebellion #11 y por el accidente de Brendon Hartley con el Nissan DPi de Extreme Speed Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing y el Cadillac #5 cruzaban la meta casi de la mano, a una vuelta de los líderes completaba el podio el Riley-Multimatic de Visit Florida Racing, vehículo en el que competían Marc Goossens, Renger Van der Zande y René Rast. Los grandes esfuerzos de René Rast por mantenerse en la misma vuelta que los dos coches de cabeza al final tenían sus frutos y le valían al proyecto conocido anteriormente como Spirit of Daytona para alcanzar el tercer escalón del podio por delante del Nissan DPi #2 de ESM. Lejos de estos han rodado en cualquier caso Rebellion y Mazda.

El Ford GT #66 de Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais se ha anotado el triunfo en GTLM tras alcanzar la quinta posición absoluta en una batalla en la que Porsche ha dejado muy buenas sensaciones con el nuevo 911 RSR, especialmente en condiciones de lluvia. De hecho, en mojado Laurens Vanthoor y Patrick Pilet se convertían en protagonistas al conseguir anular con su gran ritmo el tiempo perdido por los pinchazos sufridos en la primera parte de la carrera. Al final, el Ford GT #66 volvió al frente de la carrera para imponerse por tres segundos al Porsche 911 RSR #911 de Patrick Pilet, Dirk Werner y Frédéric Makowiecki.

El podio de la categoría GTLM lo ha completado el Ferrari #62 de Risi Competizione con Toni Vilander como principal valedor, escoltado eso sí por Giancarlo Fisichella y James Calado. A las puertas del mismo se ha quedado por su parte el Corvette C7.R de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller en una carrera llena de problemas en el que además quedó patente que el 'Balance of Performance' no ha sido demasiado favorable ni con el Corvette ni con el BMW M6, como ha dejado patente la posición del #19, último y con una vuelta perdida entre los GTLM que han copado de la quinta a la decimosegunda posición absoluta.

Aunque Porsche no ha podido con Ford en GTLM, lo cierto es que la firma de Stuttgart puede estar muy satisfecha con el debut del Porsche 911 RSR, toda vez que el Porsche #28 de Alegra Motorsports ha conseguido la victoria en GTD de la mano del pilotaje de Carlos de Quesada, Michael de Quesada, Daniel Morad, Jesse Lazare y Michael Christensen. En una categoría de auténtica supervivencia, con distintos líderes y muchos incidentes, el podio lo ha completado el Audi R8 LMS #29 y el Mercedes-AMG GT3 #33. Por su parte, el triunfo en Prototype Challenge ha sido para el Oreca FLM09 #38 de Performance Tech.

Fotos: Wayne Taylor Racing / Ford Performance

Compártela en:

Pixel