Cadillac regresa a España

Otro fabricante Premium viene con ganas de dar guerra en Europa, y más concretamente, en nuestro país. La gama no es la más adecuada para luchar con "los de siempre", pero aportan una diferenciación evidente, apenas vamos a verlos por la calle.

2015 Cadillac CTS Sedan

Después de una temporada detrás del telón, Cadillac vuelve a apostar por el mercado europeo. Es parte de la nueva estrategia de General Motors para el viejo continente, en el que desaparece prácticamente la marca Chevrolet, vuelve Cadillac, y se potencia Opel.

Cadillac es una marca genuinamente americana, ahora todos sus coche vienen de allí, a diferencia de modelos como el BLS que los fabricaba Saab en suelo europeo. De hecho, hubo modelos Cadillac Diesel, pero en la oferta actual, ni uno.

En todos los casos hablamos de motorizaciones de gasolina, y siempre con cambio automático. Es lo menos favorable en lo relativo a impuestos, por eso los precios de tarifa pueden parecer muy elevados a bote pronto.

2015 Cadillac ATS Coupé

No van a suponer una amenaza a corto ni medio plazo para las marcas Premium ya consolidadas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) así como las que están en segundo lugar (Lexus, Infiniti, Jaguar o Volvo). Pero tienen que estar ahí, en los concesionarios.

En el mercado español hay ahora mismo siete puntos de venta, en los que se pueden encargar los modelos ATS Coupe, ATS Sedan, CTS Sedan, SRX y Escalade. Las versiones de altas prestaciones (ATS-V y CTS-V) no están disponibles.

Al igual que los modelos de origen asiático, vienen con paquetes de equipamiento cerrados, pero muy completos. El modelo más "económico" es el ATS Coupé con propulsión trasera, por 44.500 euros. El más caro sigue siendo el Escalade, que puede superar los 120.000 euros.

2015 Cadillac SRX

Oferta mecánica de Cadillac

Tanto ATS como CTS confían en el 2.0 T L4 (cuatro cilindros turboalimentado), de 276 CV y 400 Nm de par máximo. La aceleración depende del modelo, pero oscila entre 6,2 y 6,9 segundos para alcanzar 100 km/h, y velocidades máximas entre 230 y 240 km/h. Consume de 8,3 a 8,8 l/100 km.

No hay que esperar versiones Diesel en una buena temporada

El crossover SRX recurre a un poderoso 3.6 V6 con 318 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Las prestaciones son muy decentes, acelera a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 220 km/h. El consumo parece razonable, 10,8 l/100 km.

Finalizamos con el Escalade, que sigue confiando en el 6.2 V8 de 426 CV. Acelera sorprendentemente rápido (0-100 km/h en 6,7-6,9 s) aunque la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. El consumo homologado es de tan solo 13,1 l/100 km, no está mal para un peso en vacío de casi 2,8 toneladas.

2015 Cadillac Escalade

Lista de precios recomendados para España

NOTA: En todos los casos se incluye el impuesto de matriculación (14,75%) y el IVA (21%). En algunas CCAA los precios pueden ser superiores, al tener un IM del 16,75%.

VersiónAcabadoPrecio
ATS Coupé 2.0T RWD
Elegance
44.500 €
ATS Coupé 2.0T RWDLuxury
48.300 €
ATS Coupé 2.0T RWDPerformance
51.500 €
ATS Coupé 2.0T RWDPremium
54.800 €
ATS Coupé 2.0T AWDPerformance 55.700 €
ATS Coupé 2.0T AWDPremium 59.100 €
ATS Sedan 2.0T RWDElegance 41.200 €
ATS Sedan 2.0T RWDLuxury 45.100 €
ATS Sedan 2.0T RWDPerformance 48.300 €
ATS Sedan 2.0T RWDPremium 51.900 €
ATS Sedan 2.0T AWDPerformance 50.500 €
ATS Sedan 2.0T AWDPremium 54.100 €
CTS Sedan 2.0T RWD
Elegance 49.900 €
CTS Sedan 2.0T RWDLuxury 55.800 €
CTS Sedan 2.0T RWDPerformance 59.000 €
CTS Sedan 2.0T RWDPremium63.800 €
CTS Sedan 2.0T AWDElegance 52.700 €
CTS Sedan 2.0T AWDLuxury 58.500 €
CTS Sedan 2.0T AWD Performance 61.700 €
CTS Sedan 2.0T AWDPremium 66.600 €
SRX 3.6 V6 AWD
Premium
62.600 €
Escalade 6.2 V8 AWD
Premium
111.100 €
Escalade 6.2 V8 AWDPremium ESV
113.600 €
Escalade 6.2 V8 AWDPlatinum
122.800 €
Escalade 6.2 V8 AWDPlatinum ESV
125.300 €

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