Motor.es

Cal Crutchlow consigue una pole de récord en Jerez

  • Cal Crutchlow ha conseguido la pole del GP de España de MotoGP tras firmar un tiempo récord en Jerez de 1:37.653.
  • Dani Pedrosa y Johann Zarco partirán en la primera fila, Marc Márquez en la segunda y Valentino Rossi y Maverick Viñales en la cuarta.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 15:30

Cal Crutchlow es el cuarto poleman de la temporada en MotoGP tras firmar el mejor tiempo en la Q2 del GP de España. El piloto del LCR Honda ha firmado un tiempo de 1:37.653, registro que además de ser el récord de la pole de Jerez, le ha permitido superar por algo más de dos décimas a Dani Pedrosa. Johann Zarco volverá a salir en primera fila de parrilla por octava carrera consecutiva tras una sesión de clasificación un tanto atípica que ha dejado a Marc Márquez en quinta posición y a Andrea Dovizioso en la octava. Yamaha vuelve a atascarse en Jerez y sus pilotos partirán en cuarta fila.

Jerez es un circuito atípico y un escenario difícil de digerir para algunos pilotos, hasta tal punto que pilotos como Andrea Dovizioso o Maverick Viñales han tenido que pasar por la Q1. Con todo, ninguno de los dos pilotos ha fallado y ambos han conseguido los dos últimos boletos para la Q2, no sin apuros en el caso de Viñales ya que Aleix Espargaró apenas se ha quedado a 40 milésimas del piloto de Yamaha. Sin embargo, el piloto de Aprilia no ha podido con los dos favoritos y se ha tenido que conformar con encabezar la quinta fila de parrilla.

En la decisiva Q2 los actores que se pueden considerar como 'secundarios' tomaban el mando, hasta tal punto de dejar en posiciones retrasadas a los grandes gallos de la categoría. Tanto es así que Cal Crutchlow firmaba la pole con un tiempo de 1:37.653, registro con el que superaba por dos décimas a un Dani Pedrosa que siempre va muy rápido en esta pista. Manteniendo su racha de primeras filas, Johann Zarco conseguía firmar el tercer mejor tiempo de la sesión tras superar por 13 milésimas a Jorge Lorenzo, otro de los pilotos que siempre va bien en Jerez, lleve la moto que lleve.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez se ha tenido que conformar con la quinta posición, en gran parte por la pasada de frenada que ha tenido en su última vuelta lanzada al final de la recta de atrás. Con todo, el piloto de Honda partirá en el centro de la segunda fila, escoltado por el propio Lorenzo y por Álex Rins. En tercera fila estarán Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, mientras que los pilotos de Yamaha han vuelto a confirmar los problemas que tiene la M1 en Jerez, hasta tal punto que Valentino Rossi arrancará decimo y Maverick Viñales undécimo.

Clasificación del GP de España de MotoGP 2018

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo / Dif.
135Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda1'37.653
226Dani PedrosaSPARepsol Honda
Honda+0.259
35Johann ZarcoFRAYamaha Tech 3Yamaha+0.303
499Jorge LorenzoSPADucati TeamDucati+0.316
593Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.324
642Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.331
729Andrea IannoneITASuzuki Ecstar
Suzuki+0.334
84Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.376
99Danilo PetrucciITAPramac RacingDucati+0.433
1046Valentino RossiITAMovistar Yamaha
Yamaha0.614
1125Maverick Viñales
SPAMovistar Yamaha
Yamaha+0.628
1243Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.869

Fotos: LCR Honda / Yamaha

Compártela en:

Pixel