Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El calendario de 2020 del WRC se aclara, aun sin borrador

El WRC afrontará en 2020 su particular 'gira americana' con el Rally de Chile colocado antes que el de Argentina.

El Safari Rally será en julio, Finlandia moverá su fecha por la celebración de los Juegos Olímpicos y el Rally de Japón se disputará en noviembre.

El Tour de Corse será una de las dos pruebas que se caen del calendario, con Alemania y Turquía jugándose la última plaza en juego.

El calendario de 2020 del WRC se aclara, aun sin borrador
La publicación del borrador del calendario del WRC 2020 se ha retrasado hasta en dos ocasiones.

El WRC todavía no ha definido su calendario de 2020. Tras la decisión de la FIA y del promotor del campeonato de retrasar la publicación de su borrador hasta en dos ocasiones, se espera que este vea la luz a mediados de agosto. Con todo, parece que los 'nudos' que impedían dar forma a la temporada 2020 del Mundial de Rallies se han desenredado y el calendario va cobrando forma. El Safari Rally y el Rally de Japón se reafirman como novedades de una temporada en la que no estará el Tour de Corse. Además, entre Turquía y Alemania estará la última baja.

Pocas dudas ofrece la primera fase del calendario 2020 del WRC. El campeonato arrancará en el Rally de Montecarlo, para luego competir en Suecia y México. El país azteca encabezará una 'gira americana' donde sí habrá cambios, ya que el Rally de Chile pasará a ser la cuata ronda del campeonato, disputándose así antes de Argentina. Se espera que el Mundial viaje luego a Portugal y Cerdeña antes de consumar el regreso del Safari Rally en el mes de julio. Por su parte, Finlandia retrasará su fecha hasta mediados o finales de agosto de forma excepcional para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos.

Más dudas hay a la hora de confeccionar el último tercio del certamen. El promotor del Rally de Turquía no da garantías suficientes y eso puede significar que Alemania se mantenga en el calendario del WRC al menos por un año más. Sea cual sea el desenlace, una de las dos pruebas se ubicará a principios de septiembre para dejar espacio al Rally de Australia como décima cita del calendario a finales de ese mismo mes. Gales y España, con un nuevo rally 100% de asfalto, seguirán fijos en octubre, mientras que el Rally de Japón pasaría a cerrar el calendario con otra cita de asfalto.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Rallye-Magazin

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto