El calendario de 2020 del WRC se aclara, aun sin borrador
- El WRC afrontará en 2020 su particular 'gira americana' con el Rally de Chile colocado antes que el de Argentina.
- El Safari Rally será en julio, Finlandia moverá su fecha por la celebración de los Juegos Olímpicos y el Rally de Japón se disputará en noviembre.
- El Tour de Corse será una de las dos pruebas que se caen del calendario, con Alemania y Turquía jugándose la última plaza en juego.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2019 18:30
El WRC todavía no ha definido su calendario de 2020. Tras la decisión de la FIA y del promotor del campeonato de retrasar la publicación de su borrador hasta en dos ocasiones, se espera que este vea la luz a mediados de agosto. Con todo, parece que los 'nudos' que impedían dar forma a la temporada 2020 del Mundial de Rallies se han desenredado y el calendario va cobrando forma. El Safari Rally y el Rally de Japón se reafirman como novedades de una temporada en la que no estará el Tour de Corse. Además, entre Turquía y Alemania estará la última baja.
Pocas dudas ofrece la primera fase del calendario 2020 del WRC. El campeonato arrancará en el Rally de Montecarlo, para luego competir en Suecia y México. El país azteca encabezará una 'gira americana' donde sí habrá cambios, ya que el Rally de Chile pasará a ser la cuata ronda del campeonato, disputándose así antes de Argentina. Se espera que el Mundial viaje luego a Portugal y Cerdeña antes de consumar el regreso del Safari Rally en el mes de julio. Por su parte, Finlandia retrasará su fecha hasta mediados o finales de agosto de forma excepcional para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos.
Más dudas hay a la hora de confeccionar el último tercio del certamen. El promotor del Rally de Turquía no da garantías suficientes y eso puede significar que Alemania se mantenga en el calendario del WRC al menos por un año más. Sea cual sea el desenlace, una de las dos pruebas se ubicará a principios de septiembre para dejar espacio al Rally de Australia como décima cita del calendario a finales de ese mismo mes. Gales y España, con un nuevo rally 100% de asfalto, seguirán fijos en octubre, mientras que el Rally de Japón pasaría a cerrar el calendario con otra cita de asfalto.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool