Motor.es

Desvelado el calendario de MotoGP 2018

  • Dorna ha publicado el calendario de MotoGP 2018. El Mundial de Motociclismo suma una nueva cita con el GP de Tailandia.
  • De esta forma, la temporada 2018 de MotoGP contará con un total de 19 Grandes Premios que se extienden de marzo a noviembre.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 13:20

Dorna como promotor del Mundial de Motociclismo ha publicado el calendario provisional de la temporada 2018 de MotoGP. En una clara apuesta por la continuidad, el certamen mantiene los mismo Grandes Premios que en la presente temporada, aunque con el añadido de una cita nueva. De esta forma, el calendario de MotoGP pasa a tener 19 premios con la llegada del GP de Tailandia, prueba que se disputará el 7 de octubre en el Chang International Circuit de la ciudad de Buriram. Tras el buen hacer del promotor local en el World SuperBike, la prueba tailandesa tendrá su hueco en MotoGP.

El Mundial de MotoGP arrancará el próximo año el 18 de marzo con el habitual GP de Qatar que se celebra en la noche de Losail. A partir de ahí, el certamen viajará a Argentina y Austin antes de comenzar su temporada Europea, sección del calendario que se mantiene sin ningún cambio. De hecho, la única incógnita respecto a 2018 pasa por el circuito que acogerá el GP de Gran Bretaña, siendo Silverstone la pista que tiene más posibilidades a pesar de la situación del promotor local. El calendario se cerrará el Valencia el 18 de noviembre.

España seguirá teniendo un papel protagonista en el Mundial de MotoGP, con hasta cuatro Grandes Premios disputados en su suelo. No obstante, pilotos y equipos del Mundial de Motociclismo disputarán el GP de España en Jerez el fin de semana del 6 de mayo, mientras que visitarán el Circuit de Barcelona-Catalunya el 17 de junio con motivo del GP de Catalunya. El circuito de MotorLand pondrá el broche a la temporada europea con el GP de Aragón el 23 de septiembre, mientras que el Circuito Ricardo Tormo cerrará el calendario de MotoGP con el GP de Valencia el 18 de noviembre, una semana más tarde de lo habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2018

Gran Premio
CircuitoFecha
GP de Qatar
Losail International Circuit
18 de marzo
GP de Argentina
Termas de Río Hondo
08 de abril
GP de las Américas
Circuit of the Americas
22 de abril
GP de España
Circuito de Jerez
06 de mayo
GP de Francia
Le Mans
20 de mayo
GP de Italia
Autodromo di Mugello
03 de junio
GP de Catalunya
Circuit de Barcelona-Catalunya
17 de junio
GP de los Paises Bajos
TT Circuit Assen01 de julio
GP de Alemania
Sachsenring
15 de julio
GP de la República Checa
Automotodrom Brno
05 de agosto
GP de Austria
Red Bull Ring - Spielberg12 de agosto
GP de Gran Bretaña
TBA
26 de agosto
GP de San Marino
Misano WC Marco Simoncelli
09 de septiembre
GP de Aragón
MotorLand Aragon
23 de septiembre
GP de Tailandia
Chang International Circuit
07 de octubre
GP de JapónTwin Ring Motegi
21 de octubre
GP de Australia
Phillip Island Circuit
28 de octubre
GP de Malasia
Sepang International Circuit
04 de noviembre
GP de Valencia
Circuit Ricardo Tormo
18 de noviembre

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel