Motor.es

El campeón Jake Dennis muestra galones con su triunfo en el ePrix de Ad-Diriyah

Jake Dennis ha conseguido su primera victoria en la Fórmula E como campeón del Mundo. El piloto británico ha gestionado perfectamente los tiempos de la carrera para anotarse el triunfo en la primera manga del ePrix de Ad-Diriyah.

El campeón Jake Dennis muestra galones con su triunfo en el ePrix de Ad-Diriyah
Con una gran actuación, el campeón Jake Dennis ya sabe lo que es ganar con el #1 en su monoplaza.

6 min. lectura

Publicado: 26/01/2024 19:05

El británico Jake Dennis se ha llevado la victoria en la primera carrera del ePrix de Ad-Diriyah. Tras partir en tercera posición, el piloto de Andretti ha sabido gestionar las activaciones del 'attack mode' y la propia energía de su monoplaza para batir a los dos pilotos que salían en primera fila y ganar con la segunda mayor diferencia de la historia de la Fórmula E. Tras lograr la pole, Jean-Eric Vergne se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Tercero ha sido Nick Cassidy.

Jean-Eric Vergne conseguía retener la primera posición en la salida con cierta facilidad ante un Mitch Evans que no era demasiado incisivo. Jake Dennis, Sérgio Sette Câmara y Norman Nato también mantenían sus puestos de inicio a pesar del inicio del brasileño, que por un instante se colocaba tercero. Por detrás, Sam Bird firmaba un gran inicio para saltar hasta la sexta posición. El arranque era todo lo limpio que puede llegar a ser en la Fórmula E, aunque Sacha Fenestraz quedaba fuera de carrera.

Jake Dennis ha firmado la mejor gestión de la energía y los 'attack mode' para lograr una cómoda victoria

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera activación del 'attack mode' era del líder Jean-Eric Vergne, lo que hacía caer hasta el tercer puesto. Una vuelta más tarde lo imitaba Mitch Evans para intentar ganar la posición, pero el neozelandés no lo lograba, toque mediante con el propio Vergne. El beneficiado era, sin duda, el campeón Jake Dennis. Al activar el 'attack mode', el británico sí conseguía ganar posición a costa de Mitch Evans. Pese al intercambio de posiciones, los tres se escapaban de la presencia de Sérgio Sette Câmara con facilidad.

Dada la situación, Jean-Eric Vergne repetía maniobra. El francés volvía a caer al tercer puesto para consumir todo el tiempo del 'attack mode'. Sin embargo, Jake Dennis volvía a sacar gran rédito, ya que conseguía pasar por la zona de activación sin perder el liderato recién adquirido. Quedaba así el piloto de Andretti en posición franca, por mucho que Vergne superase a Evans una vez que el neozelandés también activaba el 'attack mode' tras un intento de adelantamiento fallido sobre Dennis.

Llega el pelotón

Aunque Norman Nato conseguía superar a Sérgio Sette Câmara por la cuarta posición, el duelo a tres se mantenía una vez gastado el modo de potencia extra en los coches de Dennis, Vergne y Evans, siendo este último el primero en pasar al ataque. Con una gran maniobra, Mitch Evans superaba a Jean-Eric Vergne. Intentaba repetir la jugada con Jake Dennis, pero el campeón era capaz de aguantar el tipo. Evans pasaba así a tener que defenderse de Vergne, aunque sin éxito.

Dennis aprovechaba la circunstancia para escaparse mientras que Norman Nato y el resto del pelotón daban caza a Vergne y Evans. Se rompía la carrera porque Dennis se escapaba 1,8 segundos de Vergne, mientras que el piloto de DS conseguía abrir un hueco de casi tres segundos con Evans y el resto del grupo, en el que Sam Bird pasaba a ser quinto entra las activaciones del 'attack mode' de sus rivales. Con todo, Nick Cassidy era el que ganaba más terreno.

Cara y cruz para Jaguar

En un abrir y cerrar de ojos, Nick Cassidy superaba a Sam Bird, Norman Nato y Mitch Evans y se situaba tercero, aunque sin llevar a cabo activación alguna del 'attack mode'. Cuando Cassidy sí usaba el modo de potencia extra, usaba de parapeto a su compañero para no perder gran tiempo. El resultado es que Cassidy consolidaba la cuarta posición ante Bird a falta de cuatro giros. Mientras tanto, Evans se echaba encima de Vergne.

Jake Dennis conseguía la victoria con comodidad, mientras que por detrás todavía había tiempo para un 'drama' final. Mitch Evans lanzaba un ataque a la desesperada sobre Jean-Eric Vergne con el que se iba fuera de pista. Vergne retenía así el segundo lugar, con el añadido de ver a Nick Cassidy tercero y Sam Bird cuarto, ya que Evans volvía a la trazada en quinto lugar. Norman Nato, Maximilian Günther, Pascal Wehrlein, Sérgio Sette Câmara y Robin Frijns completaban las posiciones con derecho a puntos.

Fotos: Andretti /

Compártela en:

Pixel