Motor.es

Carreteras de plástico reciclado, una idea interesante

Este proyecto de carretera construida sólo de plástico reciclado está llamando la atención de algunas ciudades para instalarla. Las ventajas de este tipo de carreteras son que los costes de construcción y materiales son muy económicos a la par de duraderos.

1 min. lectura

Publicado: 18/07/2015 14:00

La compañía de ingeniería civil holandesa VolkerWessels ha presentado un proyecto de instalación de carreteras construidas con plástico reciclado y aunque aún sea una idea sobre el papel ha empezado a llamar la atención de algunas ciudades.

PlasticRoad es el nombre de este proyecto cuya mayor motivación son los bajos costes que supondría llevar esta construcción adelante además de la rapidez y facilidad de la obra que podría durar unas pocas semanas en lugar de meses.

Al estar construida con plástico reciclado respeta el medio ambiente, es más duradera y además está pensada para instalarse por fragmentos, cosa que facilitaría mucho realizar obras de reparación de cañerías, cables eléctricos,etc...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto también tiene en cuenta la incorporación de sensores a la carretera, que compatibilizaría con la idea de coche conectado y smartcity.

De momento, la primera interesada en llevar a cabo el proyecto es la ciudad de Rotterdam.

Fuente: VolkerWessels

Compártela en:

Pixel