Motor.es

CES 2015 y FORD: Conducción autónoma y nuevo sistema de entretenimiento

Ford ha desembarcado en el CES 2015 con varias noticias. Una es la confirmación oficial de que ellos también apostarán por los coches de conducción autónoma. La otra ha sido la presentación de un nuevo y mejorado sistema de comunicación y entretenimiento, más fácil e intuitivo de manejar y que pronto veremos en sus coches.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2015 11:30

Mark Fields, CEO de Ford, ha sido el encargado de presentar las novedades de la marca en el CES 2015

Ford juega en casa y eso se nota. Las Vegas acoge el festival de tecnología de consumo 2015, CES. En ella hemos ido viendo como diversos fabricantes presentaban tecnología que veremos en los coches de un futuro, tanto próximo como lejano. Ford ha sido una de ellas. Durante una rueda de prensa han confirmado que están trabajando en un coche autónomo.

En la actualidad la compañía americana cuenta con varios dispositivos que permiten una autonomía parcial de los coches. La capacidad de aparcar y frenar de forma automática es una muestra de ello. Sin embargo ellos saben que esta tecnología quedará obsoleta dentro de no muchos años, siendo una pequeña parte de un plan mucho mayor, la conducción totalmente autónoma.

Por eso el propio CEO de Ford, Mark Fields, ha sido el encargado de anunciar que están trabajando en un coche de conducción automática. Un Ford Fusión/Mondeo Hybrid está sirviendo como plataforma de pruebas. Las actuales tecnologías de asistencia como el mantenimiento del carril, el avisador de la distancia o el control de crucero adaptativo serán el punto de partida para aumentar las capacidades autónomas del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La implementación de cuatro sensores LiDAR, permiten que se cree un mapeado completo y en tiempo real del entorno del coche. El software será capaz de reconocer el tráfico circundante al coche, siendo capaz de tomar decisiones y actuar en consonancia con él. Incluso podrá adelantarse a los movimientos del resto de coches y peatones gracias a un algoritmo matemático altamente avanzado.

Cuatro radares permitirán un control total del entorno del coche en tiempo real

Como ya sabréis está visión la han tenido varias marcas, la mayoría en realidad. Es el futuro, y la tecnología de hoy y la que está por venir permitirá que en un futuro lejano podamos ver la efectividad de estos sistemas. Audi y Mercedes han hecho lo propio, presentando sendos prototipos, ambos muy dispares entre ellos, pero con un concepto conjunto como base, la conducción autónoma.

SYNC 3

Sin embargo las marcas no pueden perder de vista el futuro más inmediato. Este futuro pasa por la mejora y actualización de los sistemas de comunicación y entretenimiento. Ford ha aprovechado el CES para presentar el SYNC 3. Su funcionamiento y manejo se antoja más intuitivo y fácil, puntos clave para que estos sistemas sean realmente atractivos para el público.

La interacción entre el coche y el conductor se ha mejorado, el sistema es capaz de reconocer un mayor abanico de conversaciones, actuando en consonancia con los gustos de los ocupantes. Una pantalla táctil, con gráficos y menús mejorados, será el medio de comunicación más habitual. Ayudará a millones de conductores de todo el mundo a estar permanentemente conectados con sus redes sociales.

El sistema SYNC tendrá una actualización este mismo año, más fácil e intuitiva

Ya hay más de 10 millones de coches circulando por todo el mundo con la tecnología SYNC de Ford. Este mismo año, muchos millones más empezarán a beneficiarse de la tercera evolución del sistema. La tecnología se está convirtiendo en uno de los puntos claves a la hora de adquirir un coche. Por eso cada día vemos como las marcas lanzan constantes evoluciones de sus sistemas de infoentrenimiento.

Compártela en:

Pixel