Motor.es

Filtrado nuevo motor V8 LT7 de doble turbo del futuro Corvette C8

Nuevos planos CAD filtrados revelan un inédito motor V8 de doble turbo para el próximo Chevrolet Corvette C8 y cuyo nombre sería LT7. Lo que parece confirmar los informes previos que sugerían la llegada de nuevos bloques V8 DOHC a este modelo.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 12:00

Nuevo motor V8 DOHC para el Corvette C8.

Actualización: Hemos añadido una nueva imagen en la que se ve claramente la denominación LT7 y lo que parece ser la trasera del modelo.

Hace unas semanas se filtraban en la red una serie de imágenes CAD que supuestamente pertenecían al diseño del futuro Corvette C8, y que por los elementos que mostraban, confirmaban además su configuración de motor central. Pocos días después los abogados de General Motors confirmaban que las imágenes pertenecían a la corporación, al solicitar a diversos medios que las retiraran.

Esta semana asistimos a una nueva filtración similar, aunque en esta ocasión, de ser verídica la imagen, nos encontramos con la confirmación de nuevos aspectos técnicos del modelo, como la ampliamente rumoreada llegada de nuevos bloques V8 DOHC a la gama Corvette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los anteriores planos CAD se podía ver claramente el motor, que rápidamente fue reconocido como el conocido bloque V8 LT1 de tipo push-rod, en su variante atmosférica aunque con algunas ligeras modificaciones a nivel externo. En este caso nos encontramos con un bloque completamente nuevo, que porta muchas más novedades de las esperadas.

Esta nueva imagen revela la denominación LT7 y lo que parece ser la zaga del modelo.

En la imagen superior podemos ver un motor muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el vano delantero del ‘Vette. Este cuenta con distribución por doble árbol de levas (DOHC) y además, dispone de doble turbo, en lugar del habitual supercargador o compresor. Según indican las imágenes filtradas, este nuevo motor recibe la denominación LT7.

Según anteriores filtraciones, la gama del futuro Corvette C8 estará compuesta por varias versiones V8, el actual bloque V8 LT1 de 6.2 litros y dos nuevos bloques V8 DOHC de 4.2 y 5.5 litros respectivamente. Estos últimos contarían con un máximo de 862 CV (850 hp) y 976 Nm. Aunque dicha filtración no lo especificaba, era evidente que con un rendimiento semejante debían recurrir obligatoriamente con sobrealimentación.

A pesar de lo llamativo de los elementos filtrados, lo que nos resulta más curioso es que un proyecto como este, que ha estado rodeado de silencio en los últimos años, de repente sufra tantas filtraciones y además, tan seguidas. Se acerca el Salón de Detroit y muchos medios estadounidenses apuntan a esta cita como la fecha de presentación de esta nueva generación del modelo. El Corvette ZR1 2019 fue desvelado hace solo unas semanas en Dubai, no en Los Ángeles 2017 ni esperaron a Detroit 2018, por lo que nos preguntamos qué sorpresa nos prepara Chevrolet para este salón.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Fuente: JalopnikFotos: Twitter

Compártela en:

Pixel