Motor.es

El Chevrolet Malibu aterriza en España

Los concesionarios españoles están recibiendo las primeras unidades del Chevrolet Malibu, el nuevo sedán de la marca que se convierte en el buque insignia en sustitución del Epica. Se ofrecerá una motorización de gasolina 2.4 de 167 CV y una de gasóleo de 160 CV, ambos con posibilidad de montar una transmisión manual o automática. El precio arranca en 28.300 euros.

El Chevrolet Malibu aterriza en España

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2012 08:00

Las primeras unidades del Chevrolet Malibu están llegando a los concesionarios españoles. El Malibu resucita el nombre del modelo nacido en 1964 para convertirse en el buque insignia de la actual gama de Chevrolet, tomando el relevo del Epica. Este nuevo sedán se comercializa con dos opciones de motorización consistentes en un motor de gasolina con 167 CV y uno de gasóleo de 160 CV.

La habitabilidad es una de las principales cualidades del Malibu, gracias a una longitud de 4.865 mm y un maletero con 545 litros de capacidad. La seguridad es otro de los aspectos destacados del modelo de Chevrolet y todas las versiones contarán de serie con seis airbags, reposacabezas activos en las plazas delanteras, pedales retraíbles, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje, pretensores y limitadores de carga y fijaciones Isofix para sistemas de retención infantiles.

Chevrolet Malibu

El Malibu está disponible con dos niveles de equipamiento, LT+ y LTZ, ambos muy completos. Serán comunes en todas las versiones la dirección asistida eléctrica, el control de estabilidad, el sistema de navegación, el sistema de ayuda al arranque en pendientes, el freno de mano electrónico, el sensor de aparcamiento trasero y el control de crucero con botones integrados en el volante. El nivel superior (LTZ) añade faros de xenón y tapicería de cuero, entre otros elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También existirán dos opciones de transmisión: Un cambio manual de seis marchas o una transmisión automática Driver Shift Control (DSC) con el mismo número de relaciones y que permite además un uso secuencial. Ambas posibilidades de cambio están disponibles para los dos motores.

Chevrolet Malibu

Hablando del apartado mecánico, la mayor parte de las ventas se esperan con el motor turbodiésel de 2,0 litros con inyección common rail y turbocompresor de geometría variable. Ofrece 160 CV a 4.000 rpm y un elevado par máximo de 350 Nm a 1.750 rpm, suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos con el cambio manual (una décima menos con el automático) y llegar a los 213 km/h de punta (con el manual; el DSC llega hasta 210 km/h). En las versiones con cambio manual el consumo combinado es de 5,1 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 134 g/km (con el automático las cifras aumentan considerablemente hasta los 6,3 l/100 km y 167 g/km respectivamente).

El motor de gasolina tiene 2,4 litros y entrega 167 CV a 5.800 rpm además de un par máximo de225 Nm a 4.600 rpm. Con este propulsor la aceleración hasta 100 km/h desde parado es de 9,5 segundos usando el cambio manual (10,2 segundos con el DSC) y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h (el manual; el automático tiene una punta de 206 km/h). En cuanto a consumo y emisiones, dependiendo del tipo de transmisión las diferencias son más ajustadas que en el caso del diesel: 7,8 l/100 con el cambio manual y 8,0 con el automático por un lado, 184 g/km el manual y 188 g/km el automático.

Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa, define el Malibu como "el nuevo buque insignia de Chevrolet para Europa y uno de los 10 nuevos lanzamientos anunciados en tan sólo 18 meses. Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad cinco estrellas".

Chevrolet Malibu

Niveles de equipamiento del Chevrolet Malibu:

- LT+:
Climatizador automático
6 Airbags
ABS con EBD, ESC Stabilitrak y Control de Tracción
Faros delanteros halógenos
9 altavoces Premium
Mandos audio en volante
Sensor aparcamiento trasero
Navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas
Garantía 3 años ó 100.000km
Llantas de aleación 17 pulgadas
Sensor Lluvia y de Luces con Detección Túnel
Cruise Control
Retrovisores con Ajuste Eléctrico, Térmicos y Plegables Eléctricamente

- LTZ (añade al LT+):
Climatizador automático Bi-zona
Llantas de aleación 18 pulgadas
Tapicería de cuero
Asientos delanteros calefactables
Memoria asiento conductor y retrovisores exteriores
Ajuste automático de nivel faros
Faros de xenón de alta intensidad
Comfort Pack (entrada y arranque sin llave)
Servicio Oro Mantenimiento Gratuito

En cuanto a los precios y versiones oficiales, son los siguientes:

Malibu 2.4 manual LTZ, 29.200 euros
Malibu 2.4 automático LTZ, 30.800 euros
Malibu 2.0D manual LT+, 28.300 euros
Malibu 2.0D manual LTZ, 30.700 euros
Malibu 2.0D automático LTZ, 32.300 euros

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel