Motor.es

Chevrolet Niva Concept, primeras imágenes oficiales

El Chevrolet Niva Concept adelanta las líneas principales del futuro modelo de calle, que será la tercera generación de esta alianza ruso-americana tan especial, forjada en 1998. Aunque no se comercializará en nuestro país, el Chevrolet Niva Concept será presentado de forma oficial a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Moscú.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2014 11:00

En 1998 General Motors y AvtoVAZ, empresa matriz de la marca Lada, decidieron fabricar conjuntamente un todoterreno económico y práctico basado en el Niva para el mercado americano. Hasta la fecha dos generaciónes han surgido de esta alianza tan especial. Ahora sin embargo parece que estemos ante una nueva generación, un modelo completamente nuevo que se basará en el Chevrolet Niva Concept.

Por supuesto nada tiene que ver con el Lada Niva que tan común no es en nuestro país, ni con la nueva versión Urban destinada al mercado Ruso. Se trata de un coche completamente diferente fabricado bajo la tutela de Chevrolet. El Chevrolet Niva siempre se ha caracterizado por su simplicidad, practicidad y bajo consumo.

Sin embargo para esta nueva generación, la alianza ruso-americana prepara un salto de calidad y de estética, como se aprecia en las fotos. Conservará en igual medida las cualidades off-road que todos conocemos, pero se enriquecerá su equipamiento al igual que lo harán las prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente el Chevrolet Niva se comercializa con un motor de apenas 82 CV y 1.700 centímetros cúbicos de inyección de gasolina. En un futuro lo hará con un motor de origen PSA de 1.8 litros, inyección directa y 16 válvulas que rendirá 135 caballos de potencia. Este motor, más moderno, permitirá reducir los consumos y las emisiones a la vez que aumentan las prestaciones.

Obviamente las imágenes corresponden a un prototipo salido de los estudios de diseño de ambas marcas. No podemos tener en consideración estas fotos, ya que la versión definitiva será muy diferente. Pero sí que permite hacernos una idea del cambio radical que sufrirá el Niva en un futuro. Su lanzamiento está previsto para el año 2016.

Para saber finalmente algo más sobre este Niva Concept habrá que esperar al 27 de agosto, a la celebración del Salón del Automóvil de Moscú, donde tendrá lugar la presentación oficial de este coche tan especial que es capaz de hermanar oriente y occidente.

La segunda generación del Chevrolet Niva lleva comercializándose en Estados Unidos desde 2009.

Compártela en:

Pixel