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China apuesta por el coche eléctrico

China quiere aumentar la presencia de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible en las calles y pone en marcha una serie de medidas que incentivan su compra. La postura del Gobierno en un mercado tan grande como el chino puede suponer un gran impulso para que los fabricantes inviertan en esta tecnología.

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2014 08:00

La contaminación es una de las mayores preocupaciones en China y por ello el Gobierno ha decidido apostar por aumentar la cuota de mercado de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible. El éxito de este tipo de vehículos en China, uno de los mercados estratégicos mundiales, podría suponer el espaldarazo definitivo para la implantación del coche eléctrico en todo el mundo.

Por el momento, el impuesto del 10% que grava la compra de vehículos ha sido suprimido para los vehículos que empleen energías alternativas. A esta medida del Gobierno chino, que entrará en vigor el 1 de septiembre y será válida al menos hasta finales de 2017, se sumarán otras de organismos regionales que ofrecerán ayudas directas para incentivar la compra. Estos beneficios afectarán tanto a los fabricantes locales como a los modelos importados.

En las grandes ciudades del país asiático está limitado el número de nuevos vehículos que se comercializan mensualmente en un intento de reducir la contaminación y el tráfico. Las matrículas que dan derecho a tener coche se sortean entre los solicitantes, pero a partir de ahora los coches eléctricos estarán exentos de este proceso y les será adjudicada una matrícula directamente.

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Otra de las disposiciones del Gobierno chino ha sido acelerar la implantación del vehículo eléctrico en la flota de vehículos oficiales. Durante los próximos tres años, los coches eléctricos e híbridos enchufables supondrán al menos el 30% de los vehículos oficiales adquiridos por la Administración central y las principales Administraciones locales.

Con todas estas medidas se espera que en 2020 haya cinco millones de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible en las carreteras.

Fuente: Paultan

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