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Los nuevos Citroën C3 WRC y Hyundai i20 WRC en París

  • Citroën y Hyundai han llevado al Salón de París sus nuevos World Rally Cars, con los que competirán en 2017.
  • Tanto el Citroën C3 WRC como el Hyundai i20 WRC mostrados en el evento son prototipos que no se ajustan a la configuración final.
Los nuevos Citroën C3 WRC y Hyundai i20 WRC en París

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 20:30

Francia se ha convertido en epicentro del Mundial de Rallies y no sólo por la disputa del Tour de Corse. Con motivo del Salón del Automóvil de París, varios han sido los fabricantes que han querido mostrar sus nuevos World Rally Cars. La próxima generación de vehículos entrará en competición en 2017 y por ello Citroën Racing y Hyundai Motorsport han querido mostrar a los visitantes del evento sus nuevas máquinas de competición. Eso sí, tanto el Citroën C3 WRC como el Hyundai i20 WRC expuestos en París poco tienen que ver con las versiones finales que serán homologadas el próximo mes.

Del C3 WRC Concept ya os hablamos hace unos días. El World Rally Car del Grupo PSA servirá para que Citroën Racing vuelva como equipo oficial al WRC tras un año 'sabático' en 2016. Sin embargo, la firma francesa ha preferido no desvelar sus cartas en París y por ello ha llevado un prototipo que es poco más que una maqueta y que dista de las formas reales del Citroën C3 WRC 2017. De hecho no hay más que mirar al paragolpes, los pasos de rueda o el alerón para ver que estamos ante un vehículo casi distinto y alejado del que pilotará Kris Meeke el próximo año.

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Siguiendo una estrategia idéntica aunque con un mayor factor sorpresa, Hyundai Motorsport también ha mostrado en París un adelanto de su Hyundai i20 WRC 2017. Aunque en este caso el diseño es más cercano al modelo de competición e incluso mantiene cierto aire 'racing' al lucir con una librea de camuflaje basada en la 'N' de la división deportiva de la marca, lo cierto es que el kit aerodinámico está bastante lejos de las radicales y agresivas formas que presenta el World Rally Car coreano y que se ha podido ver durante los distintos test que ha hecho el equipo en los últimos meses.

El nuevo Hyundai i20 WRC de 2017 está basado en el i20 WRC de tres puertas de producción y cuenta con un motor 1.6 Turbo que ofrece una potencia por encima de los 380 caballos, fruto del uso de una brida de admisión más grande (36 mm). A nivel mecánico cambia con cambio secuencial activado por levas y diferencial central Electronic Active, mientras que su silueta ha sido ensanchada respecto al modelo de base. El i20 WRC con sus especificaciones y diseño defitivos será desvelados en diciembre, apurando así los plazos de cara a su homologación ante la FIA.

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