Motor.es

Coches clásicosClassicAuto Madrid 2015: 10 razones para no perdérselo

ClassicAuto es el punto de referencia para los aficionados y coleccionistas de coches y motos clásicos. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid se celebra este fin de semana. Cerca de 400 vehículos históricos se darán cita en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid. Repasamos las actividades, exposiciones y homenajes que no debes perderte en esta edición.

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2015 08:00

ClassicAuto, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, se mantiene fiel a su cita anual y está a la vuelta de la esquina. Del 20 al 22 de febrero los aficionados a los coches y motos clásicos e históricos tienen una cita imperdible que tiene lugar en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

¿Por qué no debes perdértelo?

  1. Se trata de la sexta edición del Salón pero ya es toda una referencia nacional: cerca de 400 vehículos clásicos y 300 expositores procedentes de 10 países estarán presentes en la cita madrileña. Además de la propia exposición también es posible comprar vehículos, piezas, accesorios, recambios, ropa, publicaciones, complementos, seguros y muchas cosas más.
  2. Seat celebrará el 40 aniversario de la inauguración del Centro Técnico de Martorell exponiendo algunos modelos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca.
  3. Además de Seat, otros fabricantes también tiene presencia oficial en el Salón. Es el caso de Porsche que, entre otras cosas, llevará un magnífico Porsche 911 Targa Classic para compararlo con el 911 Targa que se comercializa actualmente.
  4. ClassicAuto ha sido el lugar escogido para la presentación oficial del Club de propietarios de moto GP de España y para ello expondrán algunos de los ejemplares más fascinantes de su colección.
  5. La revista Coches Clásicos celebra sus primeros diez años de vida organizando una exposición de Alpina BMW con cuatro modelos, algunos tan exóticos como un Alpina B8 3.2 Coupé del que sólo se fabricaron seis unidades en todo el mundo.
  6. El piloto Ángel Nieto será homenajeado con motivo del 50 aniversario de su primera victoria en el Campeonato del España. También se expondrán nueve motos en las que consiguió 12+1 títulos de campeón del mundo.
  7. Imperdible la exposición de vehículos restaurados del Cuerpo de Bomberos de Madrid, estando presentes tanto camiones de bomberos como vehículos auxiliares. También atraerán muchas miradas los vehículos militares de la II Guerra Mundial de La Fundación Don Rodrigo.
  8. Se entregará el premio Golden Car of the Year década de los 60, galardón al que optan más de una veintena de modelos que clasificados en los tres primeros puestos del prestigioso premio Coche del Año entre 1964 -primer año que se celebró- y 1970. También se celebrará la cuarta edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant, dedicado este año automóviles descapotables anteriores a 1940.
  9. Se celebrará la primera edición del Concurso de Restauración de Motocicletas. Un jurado elegirá las mejores restauraciones, que estarán dedicadas a motos de fabricación española producidas en los años 50.
  10. Las concentraciones de aficionados y clubes no pueden faltar. Durante todo el fin de semana estarán presentes los coches y motor del Club Seat 124, Vespa, Club 4/4, Porsche PDM, Club Seat Málaga y Club Renault R5 GT Turbo, entre otros.

Información útil

ClassicAuto 2015 se celebra en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo (Avenida de Portugal, s/n). Quienes vayan en transporte público pueden emplear el Metro en la Línea 6 (estación Alto de Extremadura) y Línea 10 (estación Lago) o utilizar los autobuses urbanos de la EMT de las Líneas 31, 33, 36, 39 y 65.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los visitantes que acudan en su moto o coche clásico podrán acceder a un amplio aparcamiento gratuito. El horario de apertura al público es de 10h a 20h ininterrumpidamente, salvo el domingo que termina a las 19h.

La entrada en taquilla cuesta 14 euros y es válida para una única jornada. Puede comprarse de manera anticipada a través pero el coste es superior, 15,12 euros -debido a los gastos de gestión que cobra la empresa que lo tramita-. La entrada es gratuita para niños menores de 10 años acompañados de un adulto, siendo necesario mostrar algún documento que acredite la edad.

Compártela en:

Pixel