Motor.es

El coche autónomo de Mercedes-Benz listo para su presentación

Mediante este teaser, Mercedes-Benz nos recuerda que su coche autónomo está listo para presentarse. Lo hará el 5 de Enero en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. El modelo, presentado por ahora como concepto, mostrará diversas novedades. A parte de su conducción autónoma, veremos un nuevo concepto de interior y un avanzado sistema de entretenimiento.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2014 11:00

Teaser del coche autónomo de Mercedes-Benz ligeramente editado

Mercedes-Benz ha publicado un teaser que muestra la silueta de su coche autónomo que se presentará públicamente la primera semana de Enero en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

El teaser muestra un estilo que no sigue la línea de su gama de vehículos actual, gran parte de su diseño sigue siendo una incógnita. Sin embargo, gracias a nuestras fotos espía podemos conocer más detalles de su aspecto exterior ya que hemos pillado al modelo mientras realizaba unas pruebas, aunque este se encontraba tapado con una lona.

El coche autónomo de Mercedes-Benz tiene unos voladizos delantero y traseros muy cortos para brindar un espacio interior generoso y unos abultados pasos de ruedas que creemos albergarán unas grandes llantas de aleación. En su parte trasera nos llama la atención su luz de freno, que hemos visto en funcionamiento en nuestras fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La línea del techo, con un diseño suave, tiene a media altura una prominencia de la cual desconocemos a ciencia cierta su utilidad. Creemos que será ahí donde alojarán los radares y cámaras que permitirá al sistema autónomo funcionar con garantías.

Boceto del interior del coche autónomo de Mercedes-Benz

Del interior, Mercedes ha ido soltándonos pistas de lo que nos esta preparando y esperamos que los asientos delanteros puedan girarse para ponerse frente a los traseros, que el interior use materiales distinguidos de primera calidad y algún detalle llamativo, como una mesa plegable.

El sistema multimedia deberá ser una ventana al futuro, compuesto por varias pantallas completamente táctiles y ofreciendo a los pasajeros una gran experiencia multimedia, superior a los mejores sistemas de entretenimiento que ofrecen los coches que conocemos. Mercedes-Benz habla de su coche como un concepto, por lo que no ha desvelado planes de su producción en masa aunque entendemos que es su plan a largo plazo.

Compártela en:

Pixel