Motor.es

El coche autónomo de Delphi recorrerá Estados Unidos desde San Francisco hasta Nueva York

El coche autónomo desarrollado por Delphi Automotive partirá el próximo 22 de marzo en un viaje de 8 días cuyo propósito es recorrer los Estados Unidos de punta a punta teniendo en cada tramo un conductor supervisor por si fuera necesario.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2015 14:00


Esta vez la compañía que protagoniza esta noticia es Delphi Automotive, empresa que desarrolla componentes tecnológicos para vehículos.

Delphi lleva un tiempo invirtiendo en Self-Driving Cars y ya ha coqueteado con algunos prototipos como, por ejemplo, un Audi SQ5 al que añadió varios elementos para transformarlo en un coche autónomo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora se han propuesto un reto que seguro que levantará bastante espectación. Quieren ser los primeros en poner en circulación un vehículo autónomo que recorra los Estados Unidos de punta a punta y la fecha de partida es el próximo 22 de marzo.

La ruta comprende 5.600 Km y partirá desde San Francisco en un viaje que durará ocho días y la línea de llegada será Nueva York el próximo 3 de abril que coincidirá con el New York International Auto Show.

Eso sí, el coche no irá completamente sólo ya que el plan consiste en circular durante 8 horas cada día y siempre con un piloto que supervisará el comportamiento del vehículo en cada etapa.

Además de este hito, Delphi aprovechará la ruta para ir recopilando información sobre la carretera que será un gran apoyo para el software utilizado.

En unos días veremos si ha conseguido su objetivo.

Compártela en:

Pixel