Motor.es

¿Tienes un «coche zombi»? Prepárate, vas a recibir una carta de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha decidido emprender una particular batalla contra los llamados «coches zombis». A partir del mes de abril la DGT enviará una carta a miles de propietarios de vehículos informándole acerca de su situación legal y de los problemas que acarrearía un uso indebido del automóvil.

¿Tienes un «coche zombi»? Prepárate, vas a recibir una carta de la DGT
La Dirección General de Tráfico enviará una carta a miles de propietarios de vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 16:00

La batalla contra los «coches zombis» en España ha comenzado. La Dirección General de Tráfico (DGT) hace tiempo que decidió poner en su punto de mira a los miles de vehículos que reciben este particular apelativo. Por el momento, una de las primeras acciones que llevará a cabo la DGT tiene como objetivo la información. Es por ello que se está preparando el envío de una carta a miles de conductores.

A partir del próximo mes de abril miles de propietarios de vehículos recibirán una misiva por parte de la DGT en la que se informará sobre la situación legal y de los problemas que le puede acarrear el uso indebido de su automóvil. Este organismo autónomo del Gobierno español indicará que solo la baja definitiva garantiza que el próximo año no se genere el recibo del «Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica».

Coche zombi
La DGT está decidida a acabar con los llamados coches zombis.

En la actualidad hay registrados más de 400.000 vehículos como bajas temporales de más de cinco años. Estos automóviles son conocidos popularmente como «coches zombis». Desde la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA) se sospecha que la inmensa mayoría de estos vehículos ya no existen puesto que han sido, en la mayor parte de los casos, despiezados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la DGT también se hace especial hincapié en el hecho de que, en los últimos años, las bajas han crecido de manera importante. Ello implica que esta práctica está siendo utilizada para desguazar vehículos de manera ilegal. Esta carta será remitida al domicilio de los titulares de estos vehículos que se den de baja temporal a partir de dicha. Estos vehículos, descritos como zombis, existen, pero no se sabe a ciencia cierta dónde se encuentran.

También es importante recordar que la baja temporal de un automóvil es un trámite que puede realizarse de manera correcta y tiene diversas funciones. Por ejemplo, para aquellos vehículos que van a dejar de circular durante un tiempo determinado o, por ejemplo, si el vehículo ha sido robado y se está a la espera de que sea recuperado.

Compártela en:

Pixel